Mundo
Patrulla Fronteriza de EE.UU. descubre túnel de 890 metros entre Tijuana y San Diego
El túnel, excavado bajo una casa en la colonia Nueva Tijuana, pasaba debajo del puerto Otay Mesa y tenía una salida cercana a un almacén comercial, afirmaron las autoridades.

El túnel, hallado aún en construcción en abril, se extendía más de 300 metros dentro de territorio estadounidense y fue descrito por las autoridades fronterizas como “altamente sofisticado”.
El escrito agrega que estaba equipado con cableado eléctrico, sistemas de ventilación, y tenía rieles “para transportar grandes cantidades de contrabando”.
Los agentes mapearon el túnel de casi 890 metros, con dimensiones de 107 centímetros de alto, 71 centímetros de ancho y una profundidad de alrededor de 15 metros.
Autoridades mexicanas ayudaron a localizar el punto de origen, de acuerdo con la información oficial.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México informó que el túnel se utilizaba “para transportar sustancias ilícitas hacia Estados Unidos” y que hallaron metanfetamina y artículos de transportación. El lugar quedó sellado y bajo resguardo policial, aseguró el Gobierno de México.
Jeffrey D. Stalnaker, jefe de patrulla interino del sector de San Diego, afirmó que “a medida que continuamos fortaleciendo la seguridad fronteriza aérea y marítima del país, no sorprende que las organizaciones terroristas extranjeras recurran a rutas subterráneas”.
Via: cnn