fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Perú: Congreso aprueba designación de Francisco Sagasti como presidente interino

El Congreso de Perú eligió a la nueva Mesa Directiva que será presidida por Francisco Rafael Sagasti, quien pasará a ser presidente interino luego de la renuncia de Manuel Merino.

El Pleno eligió a Sagasti con 97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstinencias. El nuevo presidente interino deberá completar el actual periodo de gobierno, que culmina el 28 de julio de 2021.

La elección de Sagasti se da en medio de la crisis política que se vive en Perú tras la destitución de Martín Vizcarra la semana pasada. La elección de Merino detonó una serie de protestas donde varias personas resultaron heridas y se reportaron al menos dos fallecidos.

¿Quién es Francisco Sagasti?

Sagasti es un ingeniero industrial egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería y político de carrera; es el fundador del Partido Morado. Se postuló al Congreso en las elecciones complementarias del 2020, donde alcanzó una curul por Lima con el número 1. Se desempeñaba como presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Parlamento, además, es el vocero principal de la bancada morada.

En 1985 trabajó como asesor junto al entonces Ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner. En 1987 fue convocado por el Banco Mundial en la función de jefe de la División de Planeamiento Estratégico y además asesor principal de los Departamentos de Evaluación de Políticas y de Relaciones Externas de la institución. Además fue docente en la Universidad del Pacífico y en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...