fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Perú: Presidente Sagasti cambia cúpula de la policía ante represión de manifestantes

Foto: Reuters

El nuevo presidente de Perú, Francisco Sagasti, anunció este lunes una reforma en la Policía tras la represión y enfrentamientos violentos entre las fuerzas de seguridad y la población durante las recientes protestas pacíficas en Lima.

En un mensaje televisado, Sagasti anunció el cambio de autoridades, “He adoptado la decisión de designar como nuevo comandante de la policía, al general César Augusto Cervantes”, expresó.

Los enfrentamientos han dejado como resultado más de sesenta personas hospitalizadas y dos jóvenes muertos. Otro menor, de 13 años, fue tiroteado por agentes antes de que se iniciara toque de queda impuesto por la pandemia de la covid-19.

Los familiares de los fallecidos y manifestantes heridos y voluntarios que participaron en brigadas de primeros auxilios en las protestas, Inti Sotelo y Bryan Pintado, denunciaran intimidación y vigilancia por parte de policías a lo largo de varios días.

Semanas de protestas

Miles de ciudadanos peruanos han salido a las principales calles en rechazo al Gobierno interino de Manuel Merino, quien asumió el cargo después que el Parlamento destituyera a Martín Vizcarra, en medio de una serie de escándalos por posibles sobornos.  

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El mandatario ruso, Vladimir Putin, llegó al aeropuerto de la capital China. “La prioridad será la cooperación económico-comercial”, aseguró a la prensa Yuri Ushakov,...

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Economía

Además, permite hacer comparaciones y desplegar su variación en valores absolutos y relativos de los últimos años”.

Nacionales

A pesar de esta situación, las obras serán finalizadas, según aseguró la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.