fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Pfizer habría exigido los glaciares de Argentina en garantía por venta de su vacuna contra el coronavirus

El médico sanitarista Jorge Rachid aseguró que el laboratorio estadounidense Pfizer exigió como garantía para la venta de vacunas contra el coronavirus una “nueva ley con bienes inembargables que incluía a los glaciares”.

En declaraciones a radio AM 830, Rachid, uno de los médicos del Comité de Expertos que asesora al gobernador bonaerense Axel Kicillof, sostuvo que “desde la empresa Pfizer pidieron una ley con garantías, con bienes inembargables como son los glaciares, y permisos de pesca”. 

Y agregó: “Nosotros como país no podemos permitir que nos traten como a una colonia”.

Cotiza agua dulce en Wall Street

“Cuando digo los glaciares no es casual, porque hace dos semanas el agua dulce comenzó a cotizar en Wall Street. No nos olvidemos de que el dueño de Pfizer es el fondo BlackRock, el mismo que trató de impedir la reestructuración de deuda argentina”, indicó Rachid.

El médico dijo que al Gobierno nacional le pareció “lógica” la primera ley que se aprobó para facilitar los contratos de la vacuna, pero rechazó otros condicionamientos. “Es como el consentimiento informado que usted firma antes de entrar a un quirófano”, ejemplificó. Pero celebró que no se aceptara una “nueva ley” con bienes embargables.

Rachid reveló que luego de la polémica Pfizer se volvió a reunir con el presidente Alberto Fernández. “Aceptó que no vamos a ceder en eso y se está buscando un contrato”, reveló el asesor del mandatario provincial.

El médico recordó también que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, había dicho que hubo “condiciones un poco inaceptables” por parte de Pfizer.

(Información la Gaceta Argentina)

 

Más noticias:

 

 

Papa Francisco emite decreto para endurecer control de las finanzas en el Vaticano

 

 

 

La Catedral de Notre Dame abre de nuevo sus puertas para ofrecer un concierto tras devastador incendio

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

Los centros de votación cerraron a las 18:00 horas, y los resultados preliminares favorecen a las planillas 03, 04 y 08.

Nacionales

Veteranos militares amenazan con bloqueos nacionales por pagos atrasados.

Nacionales

Las autoridades de tránsito informan que las inundaciones en los kilómetros 34 y 38 de la ruta CA-9 han bloqueado completamente el paso en...

Política

El Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala elige a 24 representantes para renovar autoridades judiciales.