fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Por emisiones de gases se alcanzarán 3 grados centígrados más de temperatura a nivel global

Las emisiones de gases de efecto invernadero alcanzaron un nuevo récord el año pasado, lo que pone al mundo en camino de un aumento de temperatura promedio de 3 grados centígrados, mostró un informe de Naciones Unidas el miércoles.

El informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el último en sugerir que el mundo se está precipitando hacia un cambio climático extremo, sigue a un año de extremos climáticos, como la rápida pérdida de hielo en el Ártico, olas de calor récord e incendios forestales en Siberia y en el oeste de Estados Unidos.

El lunes, investigadores del Servicio de Cambio Climático Copernicus de Europa dijeron que el mes pasado fue el noviembre más caluroso jamás registrado.

“El año 2020 va camino de ser uno de los más cálidos registrados, mientras que los incendios forestales, las tormentas y las sequías continúan causando estragos”, dijo Inger Andersen, directora ejecutiva del PNUMA.

Para detener el Cambio Climático ¿Debemos rascarnos los bolsillos? |  Gerencia Energética

 

El informe anual de “brecha de emisiones” mide el diferencial entre las emisiones anticipadas y las consistentes con la limitación del aumento de la temperatura global este siglo, según lo acordado en el Acuerdo de París de 2015.

Según el pacto climático mundial, las naciones se han comprometido con un objetivo a largo plazo de limitar el aumento de la temperatura promedio a menos de 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales y realizar esfuerzos para limitarlo aún más a 1,5 grados.

Sin embargo, las emisiones han aumentado en un promedio del 1,4% anual desde 2010, con un alza más pronunciada del 2,6% el año pasado debido, en parte, a un gran aumento en los incendios forestales.

Este año ha habido una caída temporal de las emisiones a medida que las economías se desaceleraron debido a la pandemia de coronavirus. Es probable que la caída resultante en los viajes, la actividad industrial y la generación de electricidad se traduzca en una reducción del 7% en las emisiones, según el informe, pero eso se traduce en solo una reducción de 0,01 grados en el calentamiento global para 2050.

 

 

Más noticias:

 

 

Roche se asocia a Moderna para incluir anticuerpos de Covid-19 en ensayos de vacuna

 

 

 

Fang Fang o Christine Fang, apuntó a políticos locales prometedores en el Área de la Bahía, California.

Fang Fang o Christine Fang, apuntó a políticos locales prometedores en el Área de la Bahía, California.

Presunta agente espía china logra recopilar inteligencia política demócrata de los EEUU

 

 

 

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...