fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Presidente Trump advierte a Biden que no reclame victoria aún

Presidente de los EEUU Donald Trump.
Presidente de los EEUU Donald Trump.

El presidente Donald Trump advirtió a su contendor demócrata que no reclame una victoria anticipada, lo escribió en su cuenta de Twitter este viernes: “Joe Biden no debe proclamarse erróneamente como ganador de la presidencia. Yo también podría decir lo mismo. 

El presidente Donald Trump, que busca su reelección para un segundo periodo de cuatro años en la Casa Blanca, prometió desafíos legales si los resultados de la votación no muestran que ganó las elecciones presidenciales.

Entre tanto el candidato demócrata Joe Biden se mostró confiado el viernes en la victoria, a medida que la ardua y prolongada labor de contar votos aumentaba su ventaja sobre Trump en algunos de los estados decisivos.

Una elevada participación, un enorme número de votos por correo y márgenes estrechos entre los dos candidatos han contribuido a la demora para declarar a un ganador. Biden goza de ventajas en Pensilvania, Nevada, Arizona y Georgia, colocándolo en la mejor posición hasta el momento para llegar a los 270 votos electorales necesarios para reclamar la Casa Blanca.

 

Lea también: 

Donald Trump se da por ganador pero denuncia fraude electoral

 

Demandas

En este sentido Trump ha presentado cerca de 6 demandas de su campañas, entre las que está la de señalar al  funcionario electoral de Pensilvania por extender supuestamente de forma indebida la fecha límite para que los votantes corrigieran errores en sus boletas electorales por correo por lo que deberían detener los conteos.

También están demandando al condado de Montgomery, Pensilvania, por notificar a los votantes que sus boletas se enviaron por correo con errores.

En tanto En Georgia, un juez estatal desestimó una demanda por un reclamo de que 53 boletas por correo no se recibieron a tiempo.

En el caso de Pensilvania, un juez aprobó la solicitud de la campaña de Trump de una mayor supervisión del proceso de conteo de votos, pero no detuvo el conteo, como solicitó la campaña. Un juez de Michigan rechazó una solicitud similar.

 

Más noticias:

 

Elecciones en EEUU: Biden aventaja a Trump en Pensilvania

 

 

 

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".