fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Qué significa el divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea

Este 1 de enero de 2021 se ha consumado el primer de la Europa comunitaria. La Unión Europea y el Reino Unido ya van cada cual por su lado, con unos acuerdos firmados como base para que no haya encontronazos. Como en las separaciones polémicas. Queda la amargura por el pasado común que ya no es presente (¿será futuro, algún día?) y la certeza de que no queda otra que pasar página y acostumbrarse al tiempo nuevo.

Muchas cosas van a cambiar con el paso de hoja del calendario. Tras cuatro años de negociaciones y tiranteces, y cuando aún resta otro año más para que los equipos negociadores afinen detalles, esto es lo que desde ayer ya no es como era.

 

En cuanto a la libre circulación de los europeos en el Reino Unido (y viceversa) con un DNI o semejante será hasta octubre del 2021; en ese mes, los europeos deberán presentar su pasaporte en los controlas aduaneros. Hay excepciones: por ejemplo, los sanitarios, los trabajadores fronterizos o quien tenga permiso de residencia en Reino Unido. En su caso, podrán utilizarlo hasta que acabe el año 2025.

Para cualquier estancia superior a los tres meses, los ciudadanos europeos habrán de solicitar un visado, al igual que los británicos para estar en la UE. No hará falta visado para ir de turismo.

Transporte

También se establece un “nuevo paradigma para el transporte”. Los turistas que cruzan el Túnel del Canal de la Mancha deben tener una licencia de conducir internacional porque los carnets de conducir de Europa ya no se reconocen automáticamente. Las aerolíneas británicas ya no podrán realizar cabotaje (por ejemplo, vuelos con escala como Londres-París-Roma, dos escalas europeas).

Erasmus

Es una de las más visibles consecuencias del divorcio: no, ya no habrá Erasmus. 32.000 estudiantes europeos acud&i

 

Con información de El HuffPost 

 

 

Más noticias:

 

AstraZeneca considera haber encontrado la fórmula ganadora de la vacuna contra el coronavirus

 

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Negocios

El programa, que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, se desplegará en 8 municipios y zonas de la capital con...

Negocios

Este evento marcará su regreso al país tras más de una década, ofreciendo una experiencia musical inédita que fusiona sus éxitos con una orquesta...

Política

El documento menciona que el viernes 19 de julio, representantes de la PGN acudieron a la sede del MP para entregar la información relevante...

Nacionales

Durante la transmisión, los testimonios de los pacientes y sus familias destacaron la importancia de Fundabiem en sus vidas.