fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Realizan fiesta clandestina con más de 2 mil personas en Francia

Fotografía con fines ilustrativos

Unas 2.500 personas asistieron a una fiesta ilegal de Año Nuevo en el noroeste de Francia, organizada en un almacén abandonado en la localidad francesa de Lieuron.

Los asistentes se enfrentaron violentamente con la policía que no pudo detener la fiesta que está provocando preocupación ya que podría propagar el coronavirus, dijeron las autoridades el viernes.

Los participantes, que proceden de varias regiones de Francia, incluso de otros países, como el Reino Unido o España, se reunieron para celebrar el Año Nuevo y algunos de ellos se enfrentaron a los agentes que trataban de desalojarlos.

Como resultado del enfrentamiento, un automóvil de la policía fue incendiado y otros tres dañados, además algunos asistentes lanzaron botellas y piedras a los agentes. Varios participantes no llevaban mascarillas y no respetaban las medidas impuestas debido al covid-19.

Varios multados

El Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, indicó a través de sus redes sociales que las autoridades abrieron una investigación judicial y que estaban en el proceso de identificar procesar a los organizadores de la fiesta ilegal.

Además señaló que un total de 2,500 personas fueron multadas mientras que el equipo fue confiscado. El funcionario prometió que los responsables serán duramente castigados.

“Camión, equipo de sonido y generadores fueron incautados en el lugar del incidente.#raveparty ilegal. La investigación continúa y los agentes de policía continúan con sus investigaciones y controles para que este hecho ilícito sea severamente castigado”.

Las reuniones siguen prohibidas

Este tipo de reuniones masivas están estrictamente prohibidas en Francia para evitar la propagación del Covid-19 y se aplica un toque de queda a las 8:00 pm en todo el país, que no se levantó para el Año Nuevo.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".