fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Reaparece una especie de camaleón que se creía desaparecida hace un siglo

 

 

Una expedición de científicos de la Colección Estatal Zoológica de Múnich halló en el noroeste de Madagascar una especie de camaleón que se vio por última vez hace un siglo.

Durante su expedición, los investigadores encontraron por primera vez camaleones Voeltzkow (Furcifer voeltzkowi) hembras que especialmente durante la gestación, los encuentros con los machos y bajo otro tipo de situaciones “estresantes” cambian de color.

”Fue una mezcla única de gran placer, emoción y alivio”, asegura el líder de la expedición Frank Glaw, jefe del Departamento de Vertebrados de la Colección Estatal de Zoología de Baviera.

En todo el mundo hay especies catalogadas como desaparecidas. Para preservarlas de la extinción, la organización Global Wildlife Conservation lanzó en 2017 una iniciativa a nivel mundial con la meta de encontrar las 25 especies más buscadas. Los investigadores aseguran que el camaleón de Voeltzkow debería calificarse como una especie en peligro de extinción si se utilizan los criterios de la UICN. Sin embargo, la especie aún no ha sido evaluada oficialmente por la UICN.

Especie muy buscada

El camaleón de Voeltzkow es una de las 25 especies perdidas más buscadas del Global Wildlife Conservation (GWC). Ya se han encontrado seis especies de la lista, incluido un sengi somalí que fue descubierto el año pasado en Djibouti después de estar “perdido” durante más de 50 años. Otros, como el caballito de mar bullneck (Hippocampus minotaur), el canguro arborícola de Wondiwoi (Dendrolagus mayri) y el periquito Sinú (Pyrrhura subandina), aún no se han redescubierto.

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El mandatario ruso, Vladimir Putin, llegó al aeropuerto de la capital China. “La prioridad será la cooperación económico-comercial”, aseguró a la prensa Yuri Ushakov,...

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Economía

Además, permite hacer comparaciones y desplegar su variación en valores absolutos y relativos de los últimos años”.

Nacionales

A pesar de esta situación, las obras serán finalizadas, según aseguró la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.