Mundo
Red Bull pone fin a la era Christian Horner
Horner, de 51 años, se había unido a Red Bull en 2005 como director de escudería, y llevó al equipo a conquistar seis títulos mundiales de constructores y ocho de pilotos.

En 2024 fue objeto de una investigación interna de la que fue finalmente absuelto, después de acusaciones de acoso sexual formuladas por una empleada del equipo. Horner será sustituído por el francés Laurent Mekies, hasta ahora director de la escudería Racing Bulls, el otro equipo de la galaxia Red Bull en la Fórmula 1.
Querríamos dar las gracias a Christian Horner por su excepcional trabajo durante estos 20 años.
Este movimiento, toda una sorpresa en plena temporada 2025, supone una conmoción en la Fórmula 1, y no han tardado en surgir teorías para explicarlo. ¿Puede que Red Bull haya sacrificado a Horner con el objetivo de conservar a su piloto estrella, Max Verstappen?
Acusado por una colaboradora de “comportamiento inapropiado” en febrero de 2024, Horner fue absuelto semanas después al término de una investigación interna independiente. Pero ese episodio provocó que saliesen a la luz las tensiones con el clan Verstappen.
Horner dejará en todo caso una huella indeleble en Red Bull, donde se forjó en dos décadas uno de los mejores palmarés de la F1 con ocho títulos Mundiales de pilotos, de los que cuatro fueron para el alemán Sebastian Vettel (2010-2013) y cuatro para Verstappen (2021-2024), y seis de constructores (2010-2013, 2022-23), para un total de 124 victorias en Grandes Premios, 107 poles y 287 podios.
Mekies debutará como patrón de Red Bull en la 13ª carrera de la temporada, en dos semanas en el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps.
Via: france 24