El portavoz del Departamento de Salud y Atención Social de Reino Unido indicó que el Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) para aprobar el uso de la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech.
Esto responde a los ensayos clínicos y un análisis minucioso de los datos por parte de expertos de la MHRA que han concluido que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia.
“El Comité Conjunto de Vacunas e Inmunizaciones (JCVI) publicará en breve su consejo final para los grupos prioritarios para recibir la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, los ancianos y los clínicamente extremadamente vulnerables”, expresaron las autoridades.
Vacuna disponible en todo Reino Unido
Según indicó el portavoz, la vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. “El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala” indicaron; por lo tanto comenzará a poner en acción sus extensos preparativos para “brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación.
“Para ayudar al éxito del programa de vacunación, es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias en su área para que podamos reprimir aún más el virus”.