fbpx

Reino Unido inicia la vacunación masiva contra el COVID-19

por | 8 Dec 2020

El Reino Unido inició esta mañana a vacunar contra el COVID-19 a la población mayor y al personal médico. La primera persona en recibir la vacuna de Pfizer y BioNTech fue una mujer de 90 años, Margaret Keenan, por el Servicio Nacional de Sanidad (NHS) de Inglaterra.

“Me siento tan privilegiada de ser la primera persona vacunada contra COVID-19, es el mejor regalo de cumpleaños anticipado que podría desear porque significa que finalmente puedo esperar pasar tiempo con mi familia y amigos en el Año Nuevo después estar solo durante la mayor parte del año”, expresó Maggie, como es conocida por sus familiares y amigos.

El Director Ejecutivo de NHS England, Simon Stevens, elogió a todos los involucrados en la implementación del nuevo programa de vacunas. “Menos de un año después de que se diagnosticara el primer caso de esta nueva enfermedad, el NHS ha entregado la primera vacuna COVID-19 clínicamente aprobada; es un logro notable”, dijo Stevens: “Un sincero agradecimiento a todos los que han hicieron de esto una realidad: los científicos y médicos que trabajaron incansablemente y los voluntarios que participaron desinteresadamente en los ensayos. Han logrado en meses lo que normalmente lleva años.

El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se pronunció por la vacunación masiva a través de su cuenta oficial de twitter: “Hoy comienzan las primeras vacunas en el Reino Unido contra COVID-19. Gracias a nuestro NHS, a todos los científicos que trabajaron tan duro para desarrollar esta vacuna, a todos los voluntarios y a todos los que han seguido las reglas para proteger a los demás. Lo superaremos juntos”.

Adultos mayores serán vacunados primero

El programa de vacunación por fases verá a los pacientes de 80 años o más que ya asisten al hospital como pacientes ambulatorios, y a los que están siendo dados de alta después de una estadía en el hospital, entre los primeros en recibir la vacuna que les salvó la vida.

El Departamento de Salud y Atención Social también está solicitando a los proveedores de hogares de cuidados que comiencen a contratar personal en las clínicas de vacunación. También se espera que los médicos de cabecera puedan comenzar a vacunar a los residentes del hogar de ancianos.

Los jefes de salud han establecido cómo llevarán a cabo la gigantesca tarea que tienen por delante, utilizando centros hospitalarios, centros de vacunación y otras ubicaciones de la comunidad, así como consultorios médicos y farmacias.

 

De interés…