Autoridades del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) en Inglaterra advirtieron a las personas que tengan un historial de reacciones alérgicas significativas no recibir en este momento la vacuna creada contra el COVID-19 por Pfizer y BioNTech.
La advertencia se produjo luego que dos trabajadores del NHS, que fueron de los primeros en recibir la vacuna, sufrieran reacciones alérgicas y se reportara que necesitaron tratamiento.
–Reino Unido inicia la vacunación masiva contra el COVID-19–
La Directora de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés), June Raine, indicó al Comité de Ciencia y Tecnología del Parlamento británico que se habían producido dos reacciones alérgicas y que esto “no era una característica” durante los ensayos.
Por su parte, Pfizer afirmó que el MHRA informó sobre las reacciones alérgicas, pero que durante los ensayos clínicos de fase 3 en más de 40.000 personas, la vacuna fue “generalmente bien tolerada, sin que se hayan registrado problemas de seguridad graves”.