Mundo
Repartidores de Rappi y Pedidos Ya sacaron un comunicado en favor de Javier Milei y rechazan la sindicalización de Massa
Luego del intento de Sergio Massa por cortejar a los repartidores de las apps de delivery, los trabajadores de Rappi y Pedidos Ya sacaron un comunicado repudiando los intentos del ministro de Economía por regularlos y expresando su apoyo al candidato libertario Javier Milei.
En los últimos días, el ministro de Economía anunció una serie de medidas que incluyen introducir una percepción de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), seguridad social y aportes gremiales, todos valores que se descontarán de los ingresos que haga en un mes cada trabajador.
Estas medidas para sindicalizar a los trabajadores han sido fuertemente repudiadas por los repartidores, que denuncian que gracias a estas medidas empezarán a perder casi el 17% de sus ingresos, que ya son bastante ajustados.
Es así que un grupo de repartidores decidió elaborar un comunicado en el que expresan su apoyo al candidato de La Libertad Avanza, quien al contrario de las medidas del ministro kirchnerista, propone promover aún más la actividad desregulada para que puedan ganar más.
“Nos dirigimos a ustedes con el objetivo de expresar nuestro apoyo a la candidatura de Javier Milei en las elecciones. Como trabajadores de delivery, comprendemos la importancia de un cambio que verdaderamente represente y defienda nuestros derechos, así como el entorno económico en el que operamos día a día”, empieza el comunicado.
Y agrega: “Valoramos su postura en la defensa de la libertad individual y la meritocracia. Entendemos que bajo un gobierno que promueva estas ideas, nuestras capacidades y esfuerzos serán reconocidos de manera justa, incentivándonos a mejorar y crecer en nuestras actividades laborales. “Por estas razones, respaldamos a Javier Milei en su compromiso por una Argentina más próspera, con oportunidades para todos y una economía que nos permita crecer y prosperar“, concluye.
Muchos repartidores recuerdan también al diputado de Milei, Nahuel Sotelo, quien consiguió un enorme triunfo en la Legislatura bonaerense en abril de este año, cuando logró que se suspenda el tratamiento de una polémica ley que introdujo el kirchnerismo para otorgar un marco normativo laboral a quiénes prestan servicios para las empresas Rappi, PedidosYa y otras apps de delivery en la Provincia de Buenos Aires.
Tras conseguir que no se vote dicha ley, el diputado Sotelo se acercó a hablar con los repartidores de las apps que esperaban noticias afuera del edificio legislativo, celebrando con ellos el triunfo en contra de quienes los quieren hacer entrar en las arcaicas normas laborales que han destruido los ingresos en Argentina.
“Por ahora pudimos frenarlo”, dijo Sotelo al grupo de repartidores que esperaban las buenas noticias afuera del anexo de la Cámara de Diputados bonaerense. La reacción fue inmediata: los rappitenderos lo aplaudieron, se sacaron selfies y hasta le prestaron una mochila de delivery como símbolo de su apoyo.
Via: derecha diario