fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Republicanos buscan bloquear la salida de la Embajada de Estados Unidos de Jerusalén

Congresista republicano Andy Barr.

Un grupo de 43 republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos enviaron una carta para solicitar que el proyecto de ley que financia el Departamento de Estado y otras actividades de asuntos exteriores para 2021 prohíba la reubicación de la Embajada de Estados Unidos en Israel fuera de Jerusalén.

“Solicitamos respetuosamente que se incluya un lenguaje que prohíba cualquier financiamiento del año fiscal 2021 (FY21)… que se utilice para trasladar la embajada de los Estados Unidos fuera de Jerusalén”, expresaron los legisladores, encabezados por el representante Andy Barr.

La carta está dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, al líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer y al líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy.

Asimismo, indicaron que desde la aprobación de la Ley de la Embajada de Jerusalén, los presidentes han ejercido su autoridad de exención para retrasar el movimiento de la embajada y el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel. Este ejercicio de exenciones presidenciales terminó cuando el presidente Donald Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel en diciembre de 2017 y trasladó la embajada de Estados Unidos a Jerusalén en mayo de 2018.

“En un momento en el que vemos la creciente normalización de las relaciones entre Israel y sus vecinos árabes, debemos asegurarnos de que Estados Unidos no dé un paso atrás sacando la embajada estadounidense de Jerusalén”, expresaron.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...