fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Rescatan a 48 migrantes abandonados por coyotes mexicanos durante tormenta de nieve en la frontera con Texas

Los traficantes de personas vinculados a los cárteles mexicanos abandonaron a varios grupos de migrantes en condiciones de congelación cerca de la frontera de Texas con México. Los agentes rescataron a 48 migrantes y encontraron a otros dos que murieron luego de ser abandonados en la nieve, fuertes vientos y temperaturas bajo cero.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend realizaron múltiples operaciones de búsqueda y rescate en un período de 48 horas a partir del 30 de diciembre. Las operaciones de rescate se llevaron a cabo durante las condiciones de tormenta invernal que cayeron más de 24 pulgadas de nieve en algunas áreas, según información obtenida de Big Funcionarios de la Patrulla Fronteriza del Sector Bend. 

En este sentido los agentes del sector de Big Bend, los agentes de los destacamentos de operaciones especiales de los sectores vecinos y los agentes de operaciones aéreas y marinas de CBP se unieron con agentes de la ley estatales y locales para rescatar a los 48 migrantes. Las autoridades dijeron que los traficantes de personas abandonaron a los migrantes sin refugio de las condiciones climáticas extremas del invierno.

 

Las autoridades dijeron que varios de los migrantes requirieron atención médica debido a la exposición a las gélidas condiciones. Otras dos personas sospechosas de haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos fueron encontradas muertas.

Las muertes están siendo investigadas por una operación conjunta con CBP, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y funcionarios de la oficina del alguacil local.

“Este es otro ejemplo de cómo los traficantes de personas abandonan imprudentemente a las personas dejándolas en peligro”, dijeron funcionarios de CBP en una declaración escrita.

Con información de Breitbart News

 

Más noticias:

 

 

Qué significa el divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea

 

 

 

-AstraZeneca considera haber encontrado la fórmula ganadora de la vacuna contra el coronavirus

 

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Negocios

El programa, que forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, se desplegará en 8 municipios y zonas de la capital con...

Negocios

Este evento marcará su regreso al país tras más de una década, ofreciendo una experiencia musical inédita que fusiona sus éxitos con una orquesta...

Política

El documento menciona que el viernes 19 de julio, representantes de la PGN acudieron a la sede del MP para entregar la información relevante...

Juegos Olímpicos París 2024

Guatemala lista para seguir los Juegos Olímpicos de París 2024.