Los traficantes de personas vinculados a los cárteles mexicanos abandonaron a varios grupos de migrantes en condiciones de congelación cerca de la frontera de Texas con México. Los agentes rescataron a 48 migrantes y encontraron a otros dos que murieron luego de ser abandonados en la nieve, fuertes vientos y temperaturas bajo cero.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Big Bend realizaron múltiples operaciones de búsqueda y rescate en un período de 48 horas a partir del 30 de diciembre. Las operaciones de rescate se llevaron a cabo durante las condiciones de tormenta invernal que cayeron más de 24 pulgadas de nieve en algunas áreas, según información obtenida de Big Funcionarios de la Patrulla Fronteriza del Sector Bend.
#BBT a severe winter storm in West Texas resulted in several humanitarian rescues across the region. Multiple deceased found by U.S. Border Patrol Big Bend Sector agents. Smugglers continue to put lives at risk for profit. Investigation continues. More: https://t.co/QyaJthT5Sn
— CBP West Texas (@CBPWestTexas) January 1, 2021
En este sentido los agentes del sector de Big Bend, los agentes de los destacamentos de operaciones especiales de los sectores vecinos y los agentes de operaciones aéreas y marinas de CBP se unieron con agentes de la ley estatales y locales para rescatar a los 48 migrantes. Las autoridades dijeron que los traficantes de personas abandonaron a los migrantes sin refugio de las condiciones climáticas extremas del invierno.
Las autoridades dijeron que varios de los migrantes requirieron atención médica debido a la exposición a las gélidas condiciones. Otras dos personas sospechosas de haber ingresado ilegalmente a Estados Unidos fueron encontradas muertas.
Las muertes están siendo investigadas por una operación conjunta con CBP, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y funcionarios de la oficina del alguacil local.
“Este es otro ejemplo de cómo los traficantes de personas abandonan imprudentemente a las personas dejándolas en peligro”, dijeron funcionarios de CBP en una declaración escrita.
Con información de Breitbart News
Más noticias: