Roche se unió con Moderna para incluir una prueba de anticuerpos COVID-19 en los ensayos de la vacuna con el ARN mensajero con el fin de comprobar si la vacuna está funcionando, según dijo el miércoles el fabricante de fármacos suizo.
Roche dijo que la prueba, que recibió la aprobación de uso de emergencia de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EEUU en noviembre, puede proporcionar pruebas cuantitativas tanto de la presencia como de los niveles de anticuerpos que se desarrollan en respuesta a la vacuna candidata de Moderna.
Roche dijo que su prueba, realizada en un entorno de laboratorio y que requiere una muestra de sangre, puede establecer una correlación entre la protección inducida por la vacuna y los niveles de anticuerpos en el dominio de unión al receptor.
“Esto podría desempeñar un papel en evaluar si un individuo necesita volver a ser vacunado, o cuándo, o también en ayudar a responder otras preguntas clínicamente relevantes”, dijo Roche en una nota.
Hasta ahora, la demanda de las llamadas pruebas moleculares para detectar rastros de la enfermedad COVID-19 activos por parte de Roche y otros fabricantes ha superado con creces la oferta, aunque ha habido menos demanda de las llamadas pruebas de anticuerpos, las cuales ayudan a determinar si una persona ha estado expuesta al nuevo coronavirus y se ha recuperado.
Roche espera que con nuevas pruebas como la que está ahora desarrollando junto a Moderna se ayude también a aumentar la demanda de pruebas de anticuerpos.
Reuters
Más noticias:
–El sometimiento a China hace que el Papa Francisco ignore captura de destacado católico en Hong Kong