Conecta con nosotros

Mundo

Rumania expulsa a dos diplomáticos rusos de alto rango por “injerencias”

Según estas acusaciones difundidas por la prensa rumana, la decisión del fiscal de inculpar a Georgescu fue dictada por Bruselas.

Publicado hace

en

“Las autoridades rumanas han decidido declarar persona non grata al agregado militar ruso en Bucarest y a su adjunto”, declaró en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores. Bucarest había denunciado el martes una serie de acciones e “injerencias” por parte de Moscú “destinadas a socavar la democracia en Rumania”.

“Es inaceptable que los servicios secretos rusos interfieran en las decisiones tomadas por las autoridades rumanas”, reaccionó el Primer Ministro Marcel Ciolacu en Facebook. Rusia, que “no es un modelo de práctica democrática”, “no puede decir a Rumania quién puede o no puede ser investigado”. Según los medios de comunicación, el nombre del diputado expulsado apareció en el expediente judicial de Calin Georgescu.

Muy crítico con la UE y la OTAN, cuenta ahora con el apoyo de la nueva administración estadounidense.

El vicepresidente JD Vance ha criticado abiertamente la anulación de las elecciones y el multimillonario Elon Musk dijo la semana pasada que su inculpación era un “disparate”.

Via: afp

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.