fbpx
Conecta con nosotros

Mundo

Rusia sigue avanzando hacia Kurakhove y recupera territorios de Kursk

El Ejército ucraniano reportó que, aunque las tropas rusas avanzan, están pagando un alto precio en bajas y pérdidas de equipo.

Publicado hace

en

Rusia ocupa varias localidades en Donetsk y se acerca a Kurakhove, mientras Ucrania intenta repeler los ataques.  Las fuerzas rusas han tomado Kurajivka y Shajtarse, en el centro de Donetsk. Además, avanzaron en otros cinco asentamientos a lo largo de esa línea de frente y, por otro lado, han recuperado áreas cercanas a Sheptujovka, en Kursk, informa la plataforma analítica DeepState, que sigue los acontecimientos en el campo de batalla en Ucrania.

El avance ruso en Donetsk ha capturado 200 kilómetros cuadrados -según los datos de EFE-  y ha acercado a las tropas de Moscú a Kurakhove, un objetivo estratégico.

Estiman casi 700,000 bajas rusas desde el inicio del conflicto y, tan solo en el último día, Ucrania reporta que Rusia perdió 1,410 soldados, junto con 12 tanques y 36 vehículos blindados.

No obstante, la guerra está en un punto crítico, según analistas como del Mykola Bielieskov, del Instituto Nacional de Estudios Estratégicos, que afirma: “Es vital mantener la capacidad de combate de Ucrania e imponer costos al Kremlin, mientras convencemos a Putin de que el apoyo a Kiev no flaqueará”.

Mientras Rusia intensifica su ofensiva, algunos expertos, así como militares ucranianos y hasta blogueros militares, como Sergui Sternenko, piden reformas en la estructura de comando. Sugieren enfocarse en fortalecer brigadas experimentadas en lugar de crear “nuevas unidades dispersas y mal coordinadas”.

Ante la prevista movilización de 160,000 personas ucranianas para que se sumen a la guerra -entendiendo que las cifras de reclutamiento han ido disminuyendo- muchos creen que no es un tema de cantidad, sino que mejorar la calidad y el entrenamiento de los reclutas será crucial para enfrentar la ofensiva rusa. Y según el analista Oleksandr Kovalenko, Ucrania podría revertir la situación aumentando las bajas rusas mediante el uso de armas tecnológicas y de largo alcance.

El permiso del uso de este tipo de armamento frecuentemente ha sido solicitado por Volodímir Zelenski a sus aliados occidentales, por ahora sin obtener luz verde, dadas las amenazas abiertas de Rusia relacionadas con que utilizarlas sería un mensaje de guerra directa con la OTAN, y a eso se le suma la preocupación de un escalamiento que lleve a utilizar armas nucleares. 

Via: france 24

© 2024 Centra News | Todos los derechos reservados.