fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Rusia: Vladimir Putin aún pendiente de vacunarse con la Sputnik V

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este  jueves que no ha sido inoculado aún con la vacuna producida por su país contra el coronavirus (Sputnik V) pero que lo hará cuando sea posible.

En su conferencia de prensa anual, Putin se refirió que Rusia debía elevar la producción de su vacuna Sputnik V y que algunos de sus componentes podrían fabricarse en el extranjero.

Rusia inició este mes las inoculaciones con Sputnik V a los médicos y otros trabajadores de primera línea en Moscú, y ya se han vacunado más de 200.000 personas en todo el país.

“En cuanto a la necesidad de la vacunación masiva o universal, creo que esto debería hacerse (…), es exactamente lo que debería crear inmunidad en la población de todo el país”, afirmó Putin, de 68 años.

El líder ruso está haciendo todo lo posible para no contraer el coronavirus y ha gobernado el país más grande del mundo principalmente desde su residencia a las afueras de Moscú, en lugar de trabajar desde el Kremlin.

En declaraciones realizadas en su conferencia de prensa anual, Putin indicó que ciudadanos de otros grupos etarios están recibiendo la vacuna rusa contra el COVID-19 antes de que él pueda tener acceso a ella.

 

Vacuna eficaz

“Soy una persona que se ajusta bastante a la ley”, afirmó al ser preguntado sobre si se había administrado la vacuna. “Escucho las recomendaciones de nuestros especialistas. Así que no he recibido la inyección aún, pero la recibiré, por supuesto, en cuanto sea posible”.

“Nuestra vacuna es eficaz y segura, por lo que no veo ninguna razón para no vacunarme”, añadió.

El mandatario ruso declaró que confiaba en que un plan para que la farmacéutica británica AstraZeneca pruebe una combinación de su vacuna con la rusa Sputnik V dará resultados.

“Nuestros colegas extranjeros, gracias a Dios, también se han vuelto hacia nosotros y están listos para cooperar en un área donde algo no les está funcionando”, dijo.

Rusia ha registrado más de 2,7 millones de infecciones y 49.000 muertes desde el comienzo de la pandemia.

Datos publicados esta semana hallaron que la vacuna Sputnik V -que fue aprobada por los reguladores rusos en agosto, después de menos de dos meses de pruebas en humanos- tiene una efectividad del 91,4%.

 

Más noticias:

 

 

Más de 140 mil personas han sido vacunadas contra el coronavirus en el Reino Unido

 

 

 

Descubren nueva variante del coronavirus que podría acelerar los contagios entre humanos

 

 

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El mandatario ruso, Vladimir Putin, llegó al aeropuerto de la capital China. “La prioridad será la cooperación económico-comercial”, aseguró a la prensa Yuri Ushakov,...

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Economía

Además, permite hacer comparaciones y desplegar su variación en valores absolutos y relativos de los últimos años”.

Nacionales

A pesar de esta situación, las obras serán finalizadas, según aseguró la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.