fbpx

Sanofi hará más pruebas de su vacuna contra el coronavirus por fallo inmunológico en personas mayores

por | 11 Dec 2020

La farmacéutica francesa Sanofi y la británica GlaxoSmithKline anunciaron el viernes que deben llevar a cabo más pruebas de su potencial vacuna de COVID-19 después de que los ensayos clínicos realizados mostraran una respuesta inmunológica insuficiente en las personas de mayor edad, retrasando su potencial distribución hasta el final del próximo año.

Las dos firmas dijeron que planean iniciar otro estudio el próximo febrero, con la esperanza de conseguir una vacuna más eficaz para finales de 2021, lo cual representa un contratiempo para la lucha contra la pandemia.

La noticia supone una decepción para uno de los varios proyectos de vacunas en desarrollo que se basan en sistemas de prueba más convencionales, mientras la desarrollada por Pfizer y BioNTech, que han utilizado una tecnología de vanguardia, se ha empezado a desplegar por todo Reino Unido.

También supone un golpe para muchos Estados, incluidos la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, que han reservado cientos de millones de dosis de la vacuna mientras luchan por domar un virus que ha matado a más de 1,5 millones de personas y hundido sus economías.

 

Más noticias:

 

 

 

Ejército de EEUU despide a 14 oficiales por permitir abusos y acoso sexual

 

 

 

Costa Rica comprará 14 congeladores para guardar 6 millones de vacunas contra el coronavirus

 

 

 

 

Por emisiones de gases se alcanzarán 3 grados centígrados más de temperatura a nivel global

 

 

 

De interés…