fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Sector agrario en Perú realiza manifestaciones y bloqueos

Los trabajadores del sector agrario en Perú retomaron las protestas contra la Ley Agraria para exigir mejores condiciones laborales, una crisis de la que la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) manifiesta se ha generado a partir de la falta de interés de los actores principales para resolver este conflicto.

Los trabajadores exigen una nueva ley laboral agrícola que les otorgue mayores ingresos, mientras el parlamento y ministros buscan llegar a un acuerdo que les ha sido esquivo desde el domingo.

Las manifestaciones se han retomado en las regiones de Ica (sur) y La Libertad (noroeste), donde ya se registraron las primeras protestas a principios de diciembre para exigir la derogación de la Ley de Promoción Agraria.

Además convocaron un paro nacional para el próximo 29 de diciembre, indicando que el Gobierno no está teniendo un compromiso serio; a esto se suma la paralización de las actividades del Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú entre el 22 y el 25 de diciembre.

 

Solicitan aumento

Los trabajadores exigen que las empresas agroexportadoras incrementen su jornal de 11 a 18 dólares diarios, pero para ello se requiere un nuevo régimen laboral agrario que solo el Congreso puede aprobar.

“Queremos que el gobierno busque una solución al problema de los trabajadores”, dijo a canal N, Juan Ventura, dirigente de las rondas campesinas de Virú, en la región La Libertad.

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...