fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Seúl hace nuevos disparos de advertencia en línea divisoria

Soldados norcoreanos que presuntamente realizaban labores de construcción en la zona desmilitarizada (DMZ) entre Corea del Norte y Corea del Sur cruzaron este momentáneamente la divisoria que parte en dos esta área.

Esto obligó al ejército surcoreano a realizar disparos de advertencia por segunda vez en 10 días. Según fuentes del Estado Mayor Conjunto sureño citadas por la agencia de noticias Yonhap, entre 20 y 30 soldados cargados con herramientas cruzaron la Línea de Demarcación Militar (MDL).

Las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra luego de que el conflicto de 1950-1953 concluyó con un armisticio, no un acuerdo de paz, que definió una zona desmilitarizada con una línea de control que divide a los países. “Decenas de soldados norcoreanos cruzaron hoy la Línea de Demarcación Militar (y) se replegaron al norte después de que se hicieron disparos de alerta”, indicó un alto cargo del EMC.

El portavoz del JCS agregó que no hubo actividad “inusual” después de los disparos de advertencia y que el traspaso de la MDL por parte de los soldados norteños pareció ser “accidental”. a entidad militar surcoreana indicó además que varios soldados del Norte resultaron heridos por la explosión de una mina cerca de la frontera de los dos países.

Corea del Norte trabajaba en la creación de un terreno con minas explosivas a lo largo de la frontera, pero terminó “sufriendo múltiples bajas por los numerosos incidentes de explosión de minas durante su trabajo”, según el funcionario del EMC. Aún así, dijo, las fuerzas armadas norcoreanas “parecen seguir irresponsablemente con las operaciones”. Es la segunda vez que se produce un incidente de este tipo después de que soldados norcoreanos rebasaran la demarcación el pasado 9 de junio. Via: dw

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Política

La abogada, quien ha estado encarcelada durante dos años por un caso administrativo controvertido, recibió una sentencia de cinco años de prisión la semana...

Nacionales

Los allanamientos, iniciados esta mañana en inmuebles ubicados en la zona 18, han resultado en la captura de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda.

Política

El Ministro de Energía y Minas, Víctor Ventura, reveló anomalías significativas en varios proyectos del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) ejecutados entre 2022 y...

Negocios

El evento benéfico, que partirá y concluirá en la 12 calle sobre Avenida Reforma, iniciará a las 7:30 am después del punto de reunión...