Mundo
Tormenta causa inundaciones y obliga a cancelar eventos en la Florida
El Servicio Meteorológico Nacional emitió varios avisos de inundaciones en gran parte del estado desde la costa del Golfo de México en el suroeste hasta Jacksonville. Los aeropuertos sin embargo seguían operando en el inicio de la ajetreada temporada de viajes navideña.
“¡Hoy no es el día para salir a nadar o de paseo en bote!” advirtió el jefe policial del condado Lee, Carmine Marceno, en X, antes Twitter. También hubo avisos para las zonas costeras del estado mientras fuertes vientos agitaban las aguas en el Golfo y en la costa oriental en el Atlántico.
La tormenta podría ser una buena noticia para los habitantes del suroeste de la Florida, que han estado sufriendo condiciones de sequía y restricciones sobre el uso de agua, cuando comienza lo que normalmente es la temporada seca de la región. Se prevé que la tormenta cobre fuerza a medida que avance frente a las costas de Georgia y las Carolinas, arrojando fuertes lluvias y vientos, indicó el servicio meteorológico.
Habrá lluvias de entre 10 y 17 centímetros, con más intensidad en algunas zonas, añadió. Se esperaba lo peor durante la tarde antes de disiparse la noche del domingo. Se prevén vientos de entre 56 y 72 kilómetros por hora que podrían derribar árboles, especialmente en lugares donde la tierra esté saturada.
La tormenta causó fuertes lluvias en Charleston, Carolina del Sur, con unos 10 centímetros y una marea de 2,9 metros, reportó la prensa local. Decenas de vías estaban cerradas debido a las inundaciones. Se pronosticaron fuertes lluvias en varios condados de Carolina del Sur.
La agencia advirtió además de entre 5 y 10 centímetros de lluvia en partes de Pensilvania, Nueva Jersey y Delaware, con posibles desbordes de ríos y riachuelos. Advirtió además de fuertes vientos en zonas costeras y de inundaciones en la Bahía de Delaware y otras zonas vulnerables.
La agencia dijo que hay un leve riesgo de lluvias excesivas en partes de la región de Nueva Inglaterra hasta el lunes, con la posibilidad de inundaciones repentinas. Se prevé que el norte de Nueva Inglaterra reciba la mayor cantidad de lluvia entre lunes y martes.
Via: americano media