La campaña de vacunación contra el COVID-19 de Alemania se ha visto afectada un incidente en el norte del país, donde ocho trabajadores de una residencia de ancianos recibieron cinco veces la dosis recomendada de la vacuna BioNTech-Pfizer.
De los cuatro que fueron al hospital para observación después de desarrollar síntomas similares a los de la gripe, una trabajadora domiciliaria en Alemania todavía se encuentra en el hospital.
El incidente se produjo después de que algunos distritos alemanes se negaran a utilizar las vacunas recibidas durante el fin de semana por sospecha de que las condiciones de frío se hubieran visto afectadas durante la entrega.
“Lamento profundamente el incidente. Este caso se debe a errores individuales. Espero que todos los afectados no sufran ningún efecto secundario grave”, declaró el jefe de distrito Stefan Kerth en un comunicado.
En los ensayos, se administraron dosis de hasta 100 microgramos sin efectos secundarios graves, por encima de la dosis de 30 microgramos que ahora es estándar, dijo un portavoz de la compañía BioNTech.