Conecta con nosotros

Mundo

Trump admite que Putin lo “decepcionó” en negociaciones por Ucrania

El presidente estadounidense reconoció que sus expectativas sobre el líder ruso no se cumplieron.

Publicado hace

en

El presidente Donald Trump reconoció públicamente que su homólogo ruso, Vladimir Putin, lo “decepcionó” en las recientes negociaciones sobre el conflicto en Ucrania. La declaración fue hecha durante una conferencia conjunta con el primer ministro británico, Keir Starmer.

Trump señaló que esperaba un proceso más fácil por su relación personal con Putin, pero las reuniones no generaron avances significativos. Aseguró que la guerra es impredecible y que, aunque confía en que habrá una solución, no se sabe en qué momento se alcanzará.

Starmer destacó la unidad entre Reino Unido y Estados Unidos, reafirmando el compromiso común de buscar soluciones pacíficas en Ucrania y en Gaza.

El mandatario estadounidense insistió en que la guerra terminaría si los países europeos dejan de comprar petróleo ruso, advirtiendo que impondrá sanciones si sus aliados de la OTAN no actúan en conjunto.

Aunque Trump defendió haber invitado a Putin a Alaska, reconoció que la reunión no cambió el rumbo de la guerra.

Vía: CNN

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.

Send this to a friend