Deportes
Trump asistirá al Super Bowl en su operación de reconquistar el deporte
Como muestra de este cambio, el lunes recibió a bombo y platillo al club de hockey Florida Panthers, vigente campeón de la liga NHL.
![](https://centranews.com.gt/wp-content/uploads/2025/02/trump-super-bowl.jpg)
“Aunque vaya porque le encanta el fútbol, es un gesto político porque, como presidente de Estados Unidos, todo lo que hace es político”, afirma Amy Bass, profesora de estudios deportivos en la Universidad de Manhattanville.
Donald Trump dirige ahora su atención al fútbol americano, viajando a Nueva Orleans para asistir al partido del domingo entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.
Entre los propietarios de equipos de la NFL que contribuyeron financieramente a la última campaña presidencial, la inmensa mayoría se decantaron por los republicanos.
La académica cita la elección del compañero de fórmula de la demócrata Kamala Harris, Tim Walz, un antiguo entrenador de fútbol americano de instituto. Apartándose de su estilo de comunicación habitual, los demócratas han recurrido regularmente a parábolas futbolísticas y han destacado a varios exjugadores en sus filas.
Con el despegue del movimiento contra la discriminación racial Black Lives Matter en la primavera boreal de 2020, la crisis se agravó en la NFL. La liga cedió y anunció que destinaría 250 millones de dólares en 10 años a “combatir el racismo sistémico” y financiar programas educativos y de desarrollo. Fue una forma de paz social. Las relaciones entre jugadores y directivos se han calmado considerablemente desde entonces.
La decisión de la liga esta semana de dejar de exhibir el lema “Fin al racismo” en ambos extremos del campo durante el Super Bowl fue interpretada por algunos como una concesión a la retórica “antiwoke” que defiende la administración Trump.
Sus comentarios iban en contra de las recientes medidas de la administración Trump para acabar con las políticas que promueven la integración de las minorías.
Via: afp