El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó este miércoles a Michael Flynn, quien fue su primer Asesor de Seguridad Nacional, que se declaró culpable de haberle mentido al FBI sobre sus contactos con funcionarios rusos.
“Es un gran honor para mí anunciar que el general Michael T. Flynn ha recibido un indulto completo. Enhorabuena a Gen Flynn y su maravillosa familia, sé que ahora tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico”, escribió el presidente Donald Trump.
It is my Great Honor to announce that General Michael T. Flynn has been granted a Full Pardon. Congratulations to @GenFlynn and his wonderful family, I know you will now have a truly fantastic Thanksgiving!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 25, 2020
Flynn es el segundo condenado en la investigación de Rusia al que el presidente indulta. Trump ya le conmutó en julio la sentencia al abogado Roger Stone, unos días antes de que tuviera que entrar en prisión. Este indulto anula todo el caso penal contra Flynn.
El indulto significa que el general Flynn queda exento de cualquier sentencia de prisión relacionada con este caso. En diciembre de 2017, el general Flynn se declaró culpable de haberle mentido a la policía judicial, el FBI, sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak.