fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Donald Trump concede indulto presidencial a Michael Flynn

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó este miércoles a Michael Flynn, quien fue su primer Asesor de Seguridad Nacional, que se declaró culpable de haberle mentido al FBI sobre sus contactos con funcionarios rusos.

“Es un gran honor para mí anunciar que el general Michael T. Flynn ha recibido un indulto completo. Enhorabuena a Gen Flynn  y su maravillosa familia, sé que ahora tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico”, escribió el presidente Donald Trump.

Flynn es el segundo condenado en la investigación de Rusia al que el presidente indulta. Trump ya le conmutó en julio la sentencia al abogado Roger Stone, unos días antes de que tuviera que entrar en prisión. Este indulto anula todo el caso penal contra Flynn.

El indulto significa que el general Flynn queda exento de cualquier sentencia de prisión relacionada con este caso. En diciembre de 2017, el general Flynn se declaró culpable de haberle mentido a la policía judicial, el FBI, sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Washington, Sergei Kislyak.

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Deportes

Descubre cómo seguir a Leo Messi y el equipo argentino en su debut en el torneo más importante del continente.

Nacionales

Un ciclón tropical en formación amenaza con lluvias intensas y vientos fuertes a Guatemala.

Nacionales

Aunque la tormenta "Alberto" no impactará directamente a Guatemala, su circulación en el Golfo de México provocará condiciones climáticas adversas en el país.

Política

Propone la división del Ministerio de Comunicaciones para mejorar la infraestructura y servicios.