fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Trump firma prórroga de fondos para no paralizar gastos de su gobierno

El presidente Donald Trump firmó el viernes una prórroga provisional de dos días de los fondos federales existentes aprobados por el Congreso para evitar la paralización del Gobierno esa medianoche, mientras los legisladores seguían negociando un proyecto de ley de ayuda por el COVID-19 de 900.000 millones de dólares y que forman parte de un paquete de gastos del gobierno de 1,4 billones de dólares.

La Cámara de Representantes y el Senado, con poco debate y a sólo horas de que expiraran los fondos del Gobierno, dieron a los líderes del Congreso más tiempo para tratar de elaborar un proyecto de ley bipartidista de ayuda por la COVID-19 que acompañara a una legislación de gastos más amplia.

“Creo que todas las partes sienten que estamos haciendo un buen progreso”, dijo el líder republicano del Senado Mitch McConnell, justo antes de que se aprobara este proyecto de ley de gasto temporal.

Trump firmó el proyecto de ley el viernes por la noche, comunicó la Casa Blanca, dando a los legisladores como fecha tope el domingo a medianoche, momento en que se cumplen prácticamente dos años después que una disputa por los gastos también desencadenara una paralización del gobierno que duró 35 días, la más larga de la historia.

Después de meses de señalar con el dedo a los partidos y de no actuar, republicanos y demócratas han estado negociando intensamente sobre lo que se espera sea el mayor paquete desde la primavera para proporcionar alivio a un país que lucha contra una pandemia que se cobra la vida de a más de 3.000 personas al día.

Los partidos han informado de progresos, después del apoyo de Trump, que deja el cargo el 20 de enero, y del presidente electo Joe Biden.

No obstante, todavía quedan diferencias significativas, incluyendo una disputa sobre un plan respaldado por los republicanos para controlar los programas de préstamos de la Reserva Federal destinados a aliviar el pinchazo económico de la pandemia.

Los líderes del Congreso planean adjuntar el paquete de ayudas por la COVID-19 al proyecto de ley de gastos de 1,4 billones de dólares.

 

(Reuters)

 

 

Más noticias:

 

 

EEUU: Cerca de 85 millones de personas podrían viajarán para fin de año pese a la pandemia del coronavirus

 

 

EEUU: Detienen las reuniones de transición de gobierno en el Pentágono

 

 

Rusia: Vladimir Putin aún pendiente de vacunarse con la Sputnik V

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Mundo

El mandatario ruso, Vladimir Putin, llegó al aeropuerto de la capital China. “La prioridad será la cooperación económico-comercial”, aseguró a la prensa Yuri Ushakov,...

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Economía

Además, permite hacer comparaciones y desplegar su variación en valores absolutos y relativos de los últimos años”.

Nacionales

A pesar de esta situación, las obras serán finalizadas, según aseguró la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega.