Mundo
Trump lanza “última advertencia” a Hamas: exige liberar rehenes y aceptar acuerdo en Gaza
El presidente estadounidense endurece su postura y advierte que no habrá otra oportunidad para alcanzar un alto el fuego.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este domingo una contundente “última advertencia” al grupo extremista Hamas para que acepte un acuerdo que permita liberar a los rehenes israelíes y avanzar hacia un alto el fuego en Gaza.
“Todo el mundo quiere que los rehenes vuelvan a casa. ¡Todo el mundo quiere que esta guerra termine! Los israelíes han aceptado mis condiciones. Es hora de que Hamas también las acepte”, escribió en su red Truth Social.
El mandatario republicano, presente entre el público en la final del US Open en Nueva York, aseguró que ya advirtió a Hamas sobre las consecuencias de rechazar la propuesta.
El viernes, Trump ya había adelantado que su administración se encuentra en “negociaciones profundas” con Hamas. “Les dijimos: ‘Déjenlos salir a todos ahora mismo y les irá mucho mejor’”, relató a la prensa desde el Despacho Oval, reforzando la idea de que la liberación inmediata de los rehenes es la condición clave para cualquier acuerdo.
Mientras tanto, la ofensiva israelí en Gaza continúa intensificándose. Se trata del segundo inmueble destruido en la semana en un intento de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) por debilitar la infraestructura del grupo extremista.
Tom Fletcher, coordinador de Asuntos Humanitarios, alertó que existe “una pequeña ventana hasta finales de septiembre” para evitar que la hambruna se extienda hacia el centro y sur del enclave. “La muerte, la destrucción, el hambre y el desplazamiento de civiles palestinos son consecuencia de decisiones que violan el derecho internacional”, subrayó.
Con el ultimátum de Trump y la presión internacional en aumento, Gaza enfrenta un momento crítico en el que la diplomacia, la seguridad y la crisis humanitaria convergen de manera explosiva.
Vía: Infobae




