Conecta con nosotros

Mundo

Trump le anticipó a Musk que hará un ajuste fiscal como el de Milei

En una entrevista con el exitoso empresario Elon Musk en la plataforma que él posee, X (anteriormente conocida como Twitter), Trump mencionó que creará una “Comisión de Eficiencia Gubernamental” para disminuir los costos y el tamaño del gobierno federal.

Publicado hace

en

Donald Trump  volvió a expresar su admiración  por Javier Milei, y anticipó que realizará un ajuste fiscal similar al que lleva a cabo el presidente argentino. “Lo veremos muy pronto”, aseguró el candidato presidencial estadounidense sobre la reducción del tamaño del Estado.

“El nuevo líder de un lugar llamado Argentina, (Javier Milei), es genial, es un gran fan de MAGA (Make America Great Again), ya sabes, Hizo camapaña con MAGA. Lo llevó al extremo tambien”, dijo Trump, al tiempo que señaló que el mandatario argentino está “haciendo un gran trabajo que está funcionando perfectamente. Se llama Make Argentina Great Again  (Hacer a la Argentina Grande de Otra Vez)”.

El candidato republicano elogió el “trabajo impresionante” que está llevando a cabo el presidente argentino. “Está haciendo un excelente trabajo. Ha realizado un ajuste increíble. Está reduciendo la inflación muy rápidamente: ellos enfrentaban problemas serios. Nosotros  (en Estados Unidos)  enfrentaremos esos problemas pronto… Ahora tenemos la peor inflación en el último siglo”, comparó Trump en una entrevista que comenzó con un retraso de 45 minutos debido a un ataque masivo en la red.

En el mismo sentido, el empresario, quien dialogó con el expresidente estadounidense, resaltó que “Milei está recortando el gasto del Estado, simplificando las cosas, eliminando regulaciones que no tenian sentido. Y de la noche a la mañana, Argentina está experimentando una gran mejora en la prosperidad”.  Y añadió: “Pero también es una lección para los Estados Unidos, ya que Argentina solía ser uno de los países más prósperos del mundo en los años 30 y 40, y debido a las malas políticas económicas y gubernamentales, arruinaron el país”.

Javier Milei viene forjando las relaciones con Elon Musk y Donald Trump desde que llegó a la presidencia en diciembre de 2023, reflejando su alineamiento geopolítico con los Estados Unidos. Con el dueño de X, el presidente argentino comparte su visión de impulso de la libertad de expresión y la eliminación de regulaciones para la inversión extranjera en Argentina. En abril de 2024, Milei se reunió con Musk en Texas, donde debatieron sobre cómo promover  las  ideas de la libertad  e impulsar las inversiones en el país, destacando la importancia del litio argentino en la producción de baterías para Tesla.

Por otro lado, la admiración mutua entre Milei y Trump se manifestó en su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Washington, donde  expresó su deseo de que Trump regrese a la Casa Blanca. Unos meses antes, Donald Trump había felicitado  a Milei tras su victoria electoral en 2023, expresando su apoyo a su gestión  y su esperanza de que Argentina recupere su antigua prosperidad bajo su mandato. El presidente Javier Milei, mientras busca posicionar a la Argentina en el  escenario global, fortalece alianzas con líderes que comparten su visión de  libertad económica  y reducción del tamaño del Estado. 

X afirmó que había probado su sistema con ocho millones de oyentes simultáneos y que la conversación fue seguida finalmente por aproximadamente 1,3 millones de personas. “Felicidades. ¿Me pagan por esto?”, comentó Trump ante el notable interés que generó. Musk había prometido que el intercambio sería sin guion ni restricciones, pero abordó temas que resultan cómodos para el exmandatario, como la “inmigración ilegal”, que según Trump, le “salvó” la vida el 13 de julio pasado, cuando sufrió un intento de asesinato.

El ataque ocurrió durante un mitin en Butler (Pensilvania). Un hombre de 20 años, abatido posteriormente por las fuerzas de seguridad, disparó a Trump desde un tejado fuera del recinto, matando  a una persona del público e hiriendo  a otras dos. Justo antes de ser alcanzado por una bala en la oreja, el expresidente estadounidense giró su cabeza  para mostrar al público un gráfico que, según sus datos, reflejaba una  disminución significativa en la llegada de inmigración ilegal durante su mandato. “Voy a dormir siempre con él”, bromeó el lunes.

Posteriormente, la conversación se centró en la vicepresidente y candidata demócrata, Kamala Harris, que intenta disputar la presidencia. “Si votas por ella, deberías revisarte la cabeza”, dijo Trump, mientras Musk opinó que los demócratas están “reescribiendo la historia” al presentar a la candidata demócrata como una figura “moderada”.

Musk manifestó públicamente en julio pasado su apoyo a Trump  en las elecciones. “Estamos en un punto de inflexión crítico para el país. (...) Tú eres el camino hacia la prosperidad para Estados Unidos, y Kamala es lo opuesto”, afirmó Musk. En esa línea, animó a los votantes a apoyar a Trump en las elecciones del 5 de noviembre, un gesto que el conservador agradeció, considerando un “honor” recibir el respaldo de alguien como Musk.

Via: derecha diario