fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Trump llega este sábado a Pensilvania y Biden a Michigan acompañado de Barack Obama

Joe Biden y Donald Trump, candidatos presidenciales de Estados Unidos
Joe Biden y Donald Trump, candidatos presidenciales de Estados Unidos

Faltan 3 días de campaña antes del día de las elecciones en los Estados Unidos, los dos principales candidatos viajan a estados bisagra este sábado, con el presidente republicano Donald Trump se enfoca en Pensilvania, mientras que el exvicepresidente y candidato demócrata Joe Biden planea eventos en Michigan.

En esta ocasión Biden hará mitin junto al ex presidente Barack Obama por primera vez en lo que va de su campaña. Los dos viajarán a Flint y Detroit el sábado, como parte de dos días de campaña para conseguir la votación en Michigan.

En Detroit, se les unirá el cantante Stevie Wonder, quien actuará en un autocine. Wonder ha actuado anteriormente en varios eventos demócratas, incluidas las campañas de Obama en 2008 y 2012, así como para Hillary Clinton en 2016.

Trump

En tanto Trump planea realizar cuatro eventos de campaña en ciudades de Pensilvania. El presidente ganó por poco el estado en 2016 y está buscando repetir su actuación allí. Las encuestas muestran actualmente a Biden con una ligera ventaja.

Trump dijo a reporteros el viernes que está indeciso sobre sus planes para la noche de las elecciones después de que el diario The New York Times informara que canceló sus planes para presentarse en un evento en el Trump International Hotel en Washington.”No hemos tomado una determinación”, dijo Trump en respuesta a la pregunta de un periodista sobre su paradero la noche de las elecciones.

Trump dijo que las restricciones al coronavirus impuestas por el gobierno local en Washington, incluida la prohibición de reuniones de más de 50 personas, serían un factor en la decisión.

“Sabes, Washington, D.C., está cerrado. La alcaldesa lo ha cerrado. Entonces tenemos un hotel; No sé si está cerrado, si se le permite usarlo o no, pero sé que la alcaldesa ha cerrado Washington, DC. Y si ese es el caso, probablemente nos quedaremos aquí o elegiremos otra ubicación “, agregó Trump.

El viernes, Trump y Biden hicieron campaña en el Medio Oeste con Trump viajando a Michigan, Minnesota y Wisconsin, mientras que Biden realizó eventos en Minnesota, Wisconsin y Iowa.

Michigan tiene 16 votos electorales, Minnesota y Wisconsin tienen 10 cada uno, e Iowa tiene seis.

Lugares visitados

En un mitin en el Iowa State Fairgrounds en Des Moines este v viernes Biden dijo a sus partidarios que el estado alcanzó un número récord diario de casos de coronavirus y hospitalizaciones esta semana y argumentó que Trump “se ha rendido” en la lucha contra el virus.

Trump dijo a sus partidarios en un mitin al aire libre en Waterford Township, Michigan, que Biden ha predicho un invierno oscuro por delante debido a la pandemia de coronavirus.

“Justo lo que nuestro país necesita es un invierno largo y oscuro y un líder que hable de ello”, dijo Trump.

Encuestas

Las encuestas nacionales típicamente muestran a Biden con una ventaja de 7 u 8 puntos porcentuales sobre Trump, aunque el margen es aproximadamente la mitad de esos estados clave en el campo de batalla que probablemente determinarán el resultado en el Colegio Electoral.

El promedio de las principales encuestas compiladas por el sitio web Real Clear Politics, Biden y Trump están prácticamente empataron en los estados de Florida, Arizona y Carolina del Norte, mientras que el exvicepresidente lleva una leve ventaja en Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Los estadounidenses están votando de manera anticipada en las elecciones presidenciales del martes en números sin precedentes, producto de fuertes sentimientos hacia o en contra de los dos candidatos principales y el deseo de evitar grandes multitudes el día de las elecciones en los colegios electorales durante la pandemia.

Más de 82 millones de personas ya habían votado hasta el viernes, muy por encima de la mitad del recuento total de votos de 2016, que fue de 138,8 millones.

 

 

Más noticias:

 

 

La Organización Meteorológica Mundial anuncia el regreso del fenómeno climático La Niña

 

 

 

 

Peter Fitzhugh, agente especial del Departamento de Interior encargado del caso "Operación Caza del Zorro".

Estados Unidos arresta a 8 personas acusadas de ser agentes de espionaje del gobierno de China

 

 

 

 Iglesia de la ciudad mediterránea de Niza.

Iglesia de la ciudad mediterránea de Niza.

Mueren tres personas en una iglesia de Francia por ataque terrorista

 

 

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...