Mundo
Trump: “Si ganamos en Pensilvania ganamos todo el asunto”
Trump concentró gran parte de su energía y atención en el estado Keystone, especialmente en los empleos manufactureros.
El expresidente Trump se hizo eco de Ronald Reagan el sábado durante un animado mitin al aire libre en el Aeropuerto Regional Arnold Palmer en Latrobe, Pensilvania, y preguntó: “¿Están mejor ahora que hace cuatro años?”.
El candidato presidencial republicano también comentó sobre su asistencia a la cena Al Smith de Catholic Charities el viernes por la noche, donde la vicepresidenta Kamala Harris estuvo notablemente ausente. Trump recordó que “ella es la única en años, décadas, que no se presentó. No se presentó”.
“Y [Harris] terminó grabando una cinta que fue patética”, dijo Trump. “Y fue un insulto para los católicos, francamente, porque en realidad estaba criticándolos o criticando la religión, como en el otro evento del otro día, cuando dijo que estaban en el lugar equivocado cuando empezaron a hablar sobre cierto tema, lo que básicamente fue un ataque al cristianismo y a la religión, porque ella no sabe lo que está diciendo”.
Trump estuvo acompañado por un grupo de oradores durante el mitin del sábado por la noche, incluido el ex receptor abierto estrella de la NFL Antonio Brown. “Quiero decir que sé que los medios de comunicación me van a llamar loco, tanto a mí como a Trump, por haberme invitado a hablar aquí”, dijo Brown. “Pero quiero dejar esto en claro: no es así, sino que son ellos”.
Trump abrió su discurso de casi dos horas con un homenaje a su difunto amigo y leyenda del golf de la PGA, Arnold Palmer.
“Pero no había nadie que tuviera su magia. Era un actor de suspense. Era increíble. Sabía cómo ganar y sabía cómo hacer lo que fuera para electrizar a la multitud”, dijo Trump. “Si lo tuviera aquí conmigo ahora mismo, esta multitud se volvería completamente loca. Dirían: ‘Trump, sal de este escenario. Queremos que Arnold Palmer hable'”.
“Durante la mayor parte de la historia de Estados Unidos, Pensilvania fue la potencia comercial e industrial de Estados Unidos. Pero año tras año, políticos radicales de izquierda globalistas e incompetentes como Kamala Harris han librado una guerra contra su Commonwealth”, dijo Trump.
“Han aniquilado sus fábricas de acero, diezmado sus empleos en el sector del carbón, atacado sus empleos en el sector del petróleo y el gas, y vendido sus empleos manufactureros a China y a naciones extranjeras de todo el mundo. Bajo la administración de Trump, vamos a recuperar lo que es nuestro”, dijo.
Los trabajadores siderúrgicos de base de Pensilvania que pertenecen al sindicato Mon Valley Works fueron recibidos en el escenario por Trump, quien le ofreció un casco conmemorativo.
“El presidente salvó la industria del acero con aranceles, usted la salvó con aranceles”, dijo un trabajador siderúrgico. “Y usted es mi héroe, y es el mejor presidente de todos los tiempos. Lo amamos. Por eso, los trabajadores siderúrgicos por Trump y las bases de Mon Valley Works querían apoyarlo”.
Trump planea introducir una política “Construido en Estados Unidos” si gana en noviembre, lo que traería más empleos manufactureros de regreso a Pensilvania y al país en general.
“Si ganamos en Pensilvania, ganaremos todo, ¿no? Y desde el primer día de mi nueva administración, pondré fin a la guerra de Kamala Harris contra la energía de Pensilvania. Porque, ya saben, ella va a prohibir el fracking, ¿no? Al 100%”, dijo Trump.
“Ella estaba en contra del fracking, en contra de todo eso. Y de repente, hace un año y medio, cuando la estaban perdiendo en las encuestas, dijo: ‘ Me gusta mucho el fracking'”, añadió.
Según una encuesta de Fox News de finales de septiembre, el 60% de los habitantes de Pensilvania que están registrados como votantes apoyan el fracking. “Pensilvania, si quieres poner fin a este desastre, tienes que salir a votar”, dijo Trump. “Tienes que ir a votar. Convoca a todos los que puedas”.
Vía: foxnews