fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Twitter suspende la cuenta de Donald Trump

La red social Twitter suspendió permanentemente la cuenta personal del presidente Donald Trump debido al “riesgo de mayor incitación a la violencia”, luego que un grupo de simpatizantes del mandatario ingresara de manera violenta al Capitolio.

“Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta de @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

En el comunicado oficial Twitter indicó que en el contexto de los “horribles eventos” de esta semana, dejaban en claro el miércoles que violaciones adicionales de las Reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción.

Twitter ya había dejado en suspenso la cuenta de Trump durante 12 horas tras los incidentes ocurridos en la sede del poder legislativo en Washington. Hace unos días el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció el bloqueo de los perfiles de Facebook e Instagram del presidente Donald Trump de manera indefinida hasta que se complete la transición pacífica del poder

El presidente Donald Trump ha utilizado esta red social como su principal forma de comunicación, en ella anunció grandes acontecimientos de su mandato. Cuando anunció su candidatura a la presidencia en 2015, Trump tenía 2,98 millones de seguidores. La cifra aumentó a 13 millones cuando ganó la elección en noviembre del 2016. Este viernes, antes de ser clausurada, le seguían 88 millones.

¿Censura?

Muchas personan han criticado fuertemente la decisión de Twitter de suspender su cuenta indicando que están violando su derecho de libre expresión. Anteriormente la red social eliminó y etiquetó de engañosos algunos de sus mensajes (especialmente los relacionados a las elecciones presidenciales).

A partir del 20 de enero, Twitter ha anunciado que la cuenta de @POTUS pasará a manos del equipo del próximo presidente Joe Biden y la cuenta de seguidores comenzará con cero.

 

 

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Tomar en cuenta que la lluvia provoca que el puente provisional ubicado en el kilómetro 17.5 se torne resbaloso.

Deportes

El partido inaugural enfrentará a Alemania y Escocia en el Allianz Arena a las 13:00 horas de Centroamérica (14:00 de Panamá).

Nacionales

La captura se realizó durante un allanamiento en su residencia, tras una medida sustitutiva que le había permitido salir de prisión preventiva.

Nacionales

La denuncia por este ataque fue presentada el 11 de junio, y actualmente la Fiscalía Contra el Crimen Organizado está a cargo de la...