Conecta con nosotros

Mundo

Ucrania atacó un depósito de petróleo en la región rusa de Rostov

Antes del golpe ucraniano, Rusia atacó con drones y misiles durante la madrugada del lunes a Kiev: al menos siete personas murieron y dos más en el norte de Ucrania.

Publicado hace

en

Las fuerzas ucranianas atacaron e incendiaron el lunes un depósito de petróleo en la región rusa de Rostov, al sur del país, utilizado para abastecer a las fuerzas rusas en las zonas ocupadas de Ucrania, informó el ejército ucraniano.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo que las unidades militares de operaciones especiales, junto con las fuerzas de cohetes y artillería, habían golpeado la planta de Atlas en la región de Rostov, no lejos de la frontera oriental de Ucrania.

Se están aclarando los resultados del ataque”. El texto agregó que la instalación se utilizaba para suministrar combustible y lubricantes a las unidades rusas que operan en las partes ocupadas por Rusia de las regiones de Luhansk y Donetsk en el frente oriental de la guerra.

Los ataques provocaron destrucción en áreas residenciales y hospitales, en una nueva ola de bombardeos nocturnos sobre territorio ucraniano.

“El bombardeo fue masivo, con misiles y drones en la capital y su región”, declaró el ministro del Interior, Igor Klymenko. “Fueron alcanzadas zonas residenciales, hospitales y equipamientos deportivos, sin respetar el carácter civil de estas infraestructuras”, agregó.

En el distrito de Shevchenko, en el oeste de Kiev, una sección completa de un edificio residencial de varios pisos quedó destruida. El alcalde Vitali Klitschko confirmó la muerte de seis personas en ese inmueble, donde las operaciones de rescate continúan.

Periodistas de AFP presentes en la capital relataron haber escuchado el zumbido de drones y múltiples explosiones. En refugios subterráneos, decenas de residentes aguardaron el fin de los ataques en silencio, consultando sus teléfonos en busca de información.

El pasado 17 de junio, otro ataque masivo dejó 28 muertos y más de 130 heridos en Kiev, según cifras del gobierno.

En paralelo, Ucrania ha incrementado sus propias ofensivas. El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Oleksandr Syrsky, afirmó el sábado que se intensificarán los ataques contra objetivos militares rusos en respuesta a las agresiones.

Via: infobae

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.

Send this to a friend