fbpx

Vacuna de Pfizer BioNTech funciona contra mutación de las variantes del coronavirus

por | 8 Jan 2021

La vacuna COVID-19 de Pfizer Inc y BioNTech pareció funcionar contra una mutación clave en las nuevas variantes altamente transmisibles del coronavirus descubiertas en Gran Bretaña y Sudáfrica, según un estudio de laboratorio realizado por la farmacéutica estadounidense.

El estudio de Pfizer y científicos de la Rama Médica de la Universidad de Texas, que aún no ha sido revisado por pares, indicó que la vacuna fue eficaz para neutralizar el virus con la llamada mutación N501Y de la proteína de pico.

La mutación podría ser responsable de una mayor transmisibilidad y existía la preocupación de que también pudiera hacer que el virus escapara de la neutralización de anticuerpos provocada por la vacuna, dijo Phil Dormitzer, uno de los principales científicos de vacunas virales de Pfizer.

Los primeros resultados

Los primeros resultados de las pruebas sobre las variantes ofrecen un rayo de esperanza mientras se llevan a cabo más estudios a medida que Gran Bretaña y otros países intentan domesticar las variantes más infecciosas que las autoridades creen que están provocando un aumento en las infecciones que podrían abrumar a los sistemas de salud.

El estudio Pfizer-BioNTech se realizó con sangre extraída de personas a las que se les había administrado la vacuna. Sus hallazgos son limitados porque no analiza el conjunto completo de mutaciones encontradas en ninguna de las nuevas variantes del virus que se propaga rápidamente.

Dormitzer dijo que es alentador que la vacuna parezca efectiva contra la mutación, así como otras 15 mutaciones que la compañía ha probado anteriormente.

“Así que ahora hemos probado 16 mutaciones diferentes y ninguna de ellas ha tenido realmente un impacto significativo. Esa es la buena noticia ”, dijo. “Eso no significa que el 17 no lo hará”.

Variantes más transmisibles

Los investigadores planean realizar pruebas similares para establecer si la vacuna es eficaz contra otras mutaciones encontradas en las variantes británica y sudafricana y esperan tener más datos en unas semanas.

Los científicos dicen que las variantes son más transmisibles que las previamente dominantes, pero no se cree que causen enfermedades más graves.

Los científicos dijeron que los resultados del estudio ayudarían a calmar las preocupaciones de que las personas no estarán protegidas por las vacunas que se administran a millones de personas en todo el mundo en la lucha contra la pandemia, que ha matado a más de 1.8 millones de personas y ha afectado a las economías.

(Reuters)

 

Más noticias:

 

Qué significa el divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea

 

 

El regulador de medicamentos de la UE aprueba la vacuna contra el coronavirus de Moderna

 

 

De interés…

La economía rusa supera todos los pronósticos

La economía rusa supera todos los pronósticos

Han pasado dos años desde la invasión rusa a gran escala de Ucrania y los economistas están de acuerdo en que la economía rusa no se ha derrumbado. Y eso es lo que muchos predijeron cuando la UE,...