fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Vecinos recuerdan el caos y confusión tras la estampida en India

Según el ministro jefe de Uttar Pradesh, la aglomeración se produjo cuando las devotas se precipitaron hacia el escenario para tocar los pies de Bhole Baba, el autoproclamado dios o gurú que dirigió el evento.

Al menos 121 personas murieron, casi todas mujeres, y otras 35 resultaron heridas cuando el hacinamiento en un sermón en la aldea de Mughal Garhi, en Uttar Pradesh, provocó la aglomeración mortal.

En declaraciones a CNN desde un hospital local, un guardia de seguridad llamado Subhash Lal dijo que su madre había muerto en el aplastamiento: “El cadáver de mi madre está aquí (en este hospital) (…) El mayor dolor que se puede sentir es por una madre, todo el mundo lo sabe”. Lal agregó: “Si no hubiera habido descuido, la gente no habría muerto así, ya sea de la administración o de los organizadores, es un descuido”.

La madre de una víctima que se identificó como Kamala le dijo a Reuters: “Mi hija estaba bien cuando llegó al hospital. De hecho, mi hija les sirvió agua a otras víctimas, las ayudó y llamó a mi hermano para informarnos que había llegado al hospital sana y salva. Pero cuando mi hermano llegó al hospital, mi hija ya estaba muerta”.

Chedilal, un hombre de 65 años cuya hija de 30 años murió en la avalancha, dijo: “Estábamos juntos. Vi muchos cadáveres tirados allí, así que corrí hacia donde estaban estacionados los autobuses. “La busqué por todas partes pero no pude encontrarla en ningún lado, se hizo de noche. ¿A dónde podía ir? ¿Qué podía hacer? “Me dijeron que fuera al hospital del distrito y aquí encontré su cuerpo”.

Uttar Pradesh puso en marcha un equipo de investigación especial para examinar la mortal aglomeración multitudinaria, según anunció este miércoles el primer ministro del estado. También se llevará a cabo una investigación judicial en el tribunal superior del estado, dijo el ministro principal Yogi Adityanath. Adityanath sugirió que los organizadores eran los culpables, y les dijo a los periodistas que “la administración asume que en una función así, internamente, la seguridad de los devotos estaría gestionada por los organizadores”.

“En materia de seguridad, la administración también despliega sus fuerzas, pero en el anillo exterior. En el interior están los organizadores que gestionan todo”, explicó. La Policía estuvo buscando a Bhole Baba desde el incidente mortal y acusó a los organizadores del evento de homicidio culposo, que no equivale a asesinato, de restringir injustamente a una persona y de causar la desaparición de evidencia o proporcionar información falsa, según un informe policial visto por CNN.

En una declaración que compartió a través de su abogado, Bhole Baba, también conocido como Suraj Pal, ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos y culpó del fatal aplastamiento a “elementos antisociales”. Se había solicitado permiso para un evento con 80,000 asistentes, pero más de 250,000 devotos se reunieron en el lugar, según el informe policial.

El informe afirmó que los organizadores del evento no brindaron ninguna asistencia a los heridos e intentaron encubrir el incidente ya que escondieron la ropa y los zapatos que las personas habían perdido en el hacinamiento. Las aglomeraciones de gente en reuniones religiosas en la India no son algo raro, y en el pasado ya han aparecido en los titulares incidentes mortales que ponen de relieve la falta de medidas adecuadas de seguridad y control de multitudes.

Via: cnn

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).