Conecta con nosotros

Mundo

Venezuela activa la operación militar “Independencia 200” por amenaza de EE.UU.

Caracas despliega tropas en 284 frentes de batalla para resguardar instalaciones estratégicas tras maniobras militares estadounidenses en el Caribe.

Publicado hace

en

El gobierno de Venezuela anunció este jueves la activación de la operación militar “Independencia 200” como respuesta a lo que considera una “amenaza directa” de Estados Unidos, tras el envío de ocho buques al Caribe sur.

El presidente Nicolás Maduro encabezó el despliegue, que se extiende a 284 “frentes de batalla” en todo el país. Según explicó, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ocupará posiciones en instalaciones estratégicas como aeropuertos, refinerías, puertos y zonas fronterizas.

Estados Unidos argumentó que sus maniobras están enfocadas en la lucha contra el narcotráfico internacional, pero Maduro denunció que se trata de un “asedio” y una muestra de hostilidad. La tensión escaló tras la destrucción de una lancha venezolana con un misil estadounidense, que dejó 11 muertos.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió a Washington que “piense bien” sus próximos pasos, subrayando que la FANB “ama la paz, pero está preparada para la defensa”. El alto mando militar aseguró que se han desplegado artillería, defensa aérea y fuerzas navales para cubrir todo el territorio.

La crisis se da en medio de la prolongada pugna política y económica entre Caracas y Washington, en la que el tema militar adquiere ahora un protagonismo que amenaza con escalar la confrontación.

Vía: DW

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.

Send this to a friend