Conecta con nosotros

Mundo

Violencia en estadio argentino deja diez heridos graves y más de 100 detenidos

Hinchas de Independiente y Universidad de Chile protagonizaron una batalla campal que obligó a suspender un partido internacional.

Publicado hace

en

La violencia empañó la Copa Sudamericana tras los disturbios ocurridos en el partido entre Independiente y Universidad de Chile en Avellaneda, Argentina. El encuentro fue suspendido luego de que los hinchas de ambos equipos se enfrentaran en una batalla campal dentro del estadio Libertadores de América.

Durante el primer tiempo, aficionados chilenos arrojaron piedras y trozos de concreto desde la parte alta del estadio. En respuesta, hinchas de Independiente irrumpieron en la tribuna visitante, generando escenas de caos.

El saldo preliminar es de diez heridos graves, entre ellos dos aficionados chilenos con traumatismos craneales que debieron ser operados. Además, 111 personas fueron detenidas, la mayoría de nacionalidad chilena.

La Conmebol anunció que el caso será remitido a sus órganos judiciales, sin descartar sanciones drásticas para ambos equipos. El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó los hechos y pidió atención médica y garantías para los compatriotas afectados.

Vía: France 24

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional.

Send this to a friend