fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Mundo

Violento enfrentamiento entre cárteles en Chiapas área fronteriza de San Marcos Guatemala: Difunden impactante vídeo

Los medios nacionales mexicanos informaron que el conflicto se desarrolló en Chiapas, involucrando a miembros del Cártel de Sinaloa (CDS) y del Cártel de Chiapas-Guatemala (CCG).

Violento enfrentamiento entre cárteles en Chiapas área fronteriza de San Marcos Guatemala Difunden impactante vídeo
Foto: Vídeo captura

El pasado viernes, un vídeo gráfico comenzó a circular en redes sociales, mostrando un violento enfrentamiento entre cárteles en Chiapas.

En las imágenes, se observan los cuerpos de varios hombres, aparentemente sicarios, equipados con fusiles AK-47 y portacargadores, dentro de la caja de un camión de volteo. Entre los cadáveres, se ven hombres armados, presuntamente del grupo rival, caminando y disparando a uno de los hombres caídos.

Los medios nacionales mexicanos informaron que el conflicto se desarrolló en Chiapas, involucrando a miembros del Cártel de Sinaloa (CDS) y del Cártel de Chiapas-Guatemala (CCG).

Sin embargo, hay discrepancias sobre la identidad de las víctimas, ya que algunas fuentes afirman que pertenecen al CDS, mientras que otras sugieren que son del CCG.

Diario Cambio 22 publicó que el video fue grabado por miembros del Cártel de Chiapas-Guatemala, quienes afirmaron haber matado a 30 integrantes del Cártel de Sinaloa en Jaltenango de la Paz, municipio de Ángel Albino Corzo.

Durante la grabación, un hombre profiere insultos y declara que los asesinados eran del grupo rival, mostrando posteriormente las armas recuperadas y finalizando con un mensaje firmado por el Cártel de Chiapas-Guatemala.

Escrito por:

Periodista de Centra News. Especialista en contenido SEO y redactor de noticias.

También puedes leer:

Negocios

Foré Muxbal: apartamentos en armonía con la naturaleza y amenidades exclusivas.

Nacionales

Marlene Mancilla señala abuso durante obra teatral "El Señor Presidente". El Ministerio de Cultura responde.

Nacionales

El Ministerio Público localizó el cuerpo a principios de junio durante una diligencia basada en declaraciones del médico Kevin Malouf, principal sospechoso del caso.

Política

La decisión fue anunciada tras una revisión realizada por el Ministerio de Gobernación (Mingob).