fbpx

Volkswagen dice que su marca original VW “ya no es competitiva”

por | 28 Nov 2023

“Con muchas de nuestras estructuras preexistentes, procesos y altos costos, ya no somos competitivos como la marca Volkswagen”, dijo Thomas Schaefer al personal durante una reunión en la sede del fabricante de automóviles alemán en Wolfsburg, Alemania, según una publicación en el sitio de intranet de la compañía visto por Reuters.

Volkswagen es propietaria de varias marcas, entre ellas Porsche, Audi y su marca original Volkswagen, fundada en 1937. La empresa, uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, está negociando con su representación sindical un plan de reducción de costos en la marca VW, el primer paso de una iniciativa de todo el grupo para aumentar la eficiencia en la transición a los vehículos eléctricos.

Su programa de ahorro de 10,000 millones de euros (US$ 10,900 millones) incluirá reducciones de plantilla, según comunicaron los directivos este lunes. La empresa había dicho anteriormente que planeaba aprovechar la “curva demográfica” para reducir su plantilla.

En la reunión del lunes, Gunnar Kilian, miembro del consejo de recursos humanos, dijo que esto se lograría mediante acuerdos sobre jubilaciones parciales o anticipadas. Sin embargo, el grueso del objetivo de ahorro de 10,000 millones de euros se lograría con medidas distintas a la reducción de plantilla, añadió Kilian, y los detalles completos se definirán a finales de año.

“Tenemos que ser por fin lo bastante valientes y honestos para echar por la borda cosas que se están duplicando dentro de la empresa o que simplemente son lastres que no necesitamos para obtener buenos resultados”, dijo Kilian.

Via: cnn

De interés…

La economía rusa supera todos los pronósticos

La economía rusa supera todos los pronósticos

Han pasado dos años desde la invasión rusa a gran escala de Ucrania y los economistas están de acuerdo en que la economía rusa no se ha derrumbado. Y eso es lo que muchos predijeron cuando la UE,...