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X de Elon Musk demanda a grupo publicitario que conspiró para boicotearlo
X también demandó al grupo de vigilancia progresista Media Matters por su análisis que destacaba el contenido antisemita y pronazi en X, un informe que parecía desempeñar un papel importante en una revuelta masiva y perjudicial de la marca a finales del año pasado. El caso irá a juicio el año que viene.
“GARM es una pequeña iniciativa sin fines de lucro, y las recientes acusaciones que desafortunadamente malinterpretan su propósito y actividades han causado una distracción y agotando significativamente sus recursos y finanzas”, dijo el grupo en un comunicado el viernes. “Por ello, GARM toma la difícil decisión de interrumpir sus actividades”.
El grupo, Global Alliance for Responsible Media, también conocido como GARM, es una iniciativa voluntaria de la industria publicitaria dirigida por la Federación Mundial de Anunciantes que pretende ayudar a las marcas a evitar que sus anuncios aparezcan junto a contenidos ilegales o perjudiciales. GARM confirmó que sigue planeando defenderse ante los tribunales.
El fin de GARM supone una victoria temporal para Musk y la CEO de X, Linda Yaccarino, aunque un juez aún no ha dictado sentencia. “Ningún grupo pequeño debería poder monopolizar lo que se monetiza. Este es un reconocimiento importante y un paso necesario en la dirección correcta. Tengo la esperanza de que signifique que se avecina una reforma de todo el ecosistema”, publicó Yaccarino en X.
Sin embargo, la demanda podría alejar aún más a los anunciantes de X, según escribieron en un artículo de opinión Nandini Jammi y Claire Atkin, fundadoras del grupo de vigilancia Check My Ads Institute. “Todo el mundo puede ver que la publicidad en X es una relación comercial traicionera para los anunciantes”, afirmaron.
La demanda afirma que GARM se organizó “para retener colectivamente miles de millones de dólares en publicidad de Twitter” porque al grupo le preocupaba que la plataforma se hubiera desviado de las normas de seguridad de la marca tras la adquisición de Musk a finales de 2022.
GARM se creó en 2019 tras el tiroteo de la mezquita de Christchurch, Nueva Zelandia, en el que el atacante transmitió en directo el tiroteo en Facebook. Después de eso, las marcas se enfrentaron a problemas en los que sus anuncios se colocaban junto a contenido ilegal o dañino, dijo el grupo en un comunicado. GARM dijo que su grupo redujo tales anuncios del 6,1% en 2020 al 1,7% en 2023.
X también demandó al Center for Countering Digital Hate, alegando que el grupo sin fines de lucro violó sus condiciones de servicio cuando estudió, y luego escribió sobre, el discurso de odio en la plataforma y lo culpó de ahuyentar a los anunciantes.
Via: cnn