fbpx

23,550 guatemaltecos se benefician con becas de estudio en el extranjero

por | 5 Dec 2023

La Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) ha anunciado un notable logro al otorgar un total de 23,550 becas de estudio durante los años 2022 y 2023. La titular de la Segeplan, Keila Gramajo Vilchez, destacó el esfuerzo continuo de la institución para mejorar y beneficiar a la población a través de diversas iniciativas educativas.

Beneficio de becas para estudiantes

La distribución de estas becas se ha convertido en un importante beneficio, no solo para los becarios que han tenido la oportunidad de estudiar en el extranjero, sino también para sus familias. Vilchez subrayó la importancia de estas acciones como parte de un compromiso conjunto con el desarrollo del país, siguiendo las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei de trabajar en equipo.

Uno de los componentes clave de esta iniciativa ha sido la realización de cuatro ferias de becas, dos de las cuales se llevaron a cabo de manera híbrida, una virtual y otra presencial, durante los años 2022 y 2023. La secretaria Vilchez destacó que la socialización a nivel nacional de estas ferias ha contribuido al aumento significativo en el número de participantes.

En comparación con las primeras ferias, que alcanzaron a más de 24,000 personas, las últimas ediciones han experimentado un crecimiento notable, atrayendo a más de 27,000 usuarios interesados en oportunidades de becas educativas.

Actualmente, se celebra la vigésima segunda edición de la Feria Nacional de Becas, programada para concluir el próximo 8 de diciembre. Durante este evento, se ofrecen un total de 607 becas con más de 40 opciones de estudio en centros educativos de diversos países. La feria se lleva a cabo en la Plaza Maya del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Este evento ha sido coordinado en colaboración con más de 17 cooperantes, ofreciendo a los guatemaltecos oportunidades para cursar licenciaturas, maestrías, doctorados y cursos cortos de especialización.

De interés…