fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Abríguese, un frente de frío afectará territorio guatemalteco este fin de semana

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh) advierte que este fin de semana entrará una ola de frío, y aunque es de característica moderada, será mejor abrigarse.

El ente del pronóstico del tiempo indicó la alerta y que afectará 31 de octubre y 01 noviembre cuando se conmemora en Guatemala el  Día de Todos los Santos.

Según el jefe del Insivume Cesar George, este fenómeno está asociado con la lluvias a partir de este viernes también se mantendrán durante el fin de semana. Los vientos se incrementarán gradualmente alcanzando velocidades de hasta 60 km por hora en la meseta central, principalmente domingo y lunes.

 

Cementerios públicos y privados estarán cerrados para la festividad del Día los Santos

 

Incremento de lluvias

George también informó que la próxima podrían incrementarse las lluvias derivado del acercamiento de un sistema de baja presión que se acerca al Caribe de Guatemala.

En tanto la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también mantiene una alerta del clima en Guatemala por los posibles eventos que puedan suceder  a nivel nacional.

 

Más noticias:

 

 

 
 
 
 
 
 

Carolina del Norte establece la conmemoración del Día de todos los Santos.

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...