El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanologia, Meteorologia e Hidrología (Insivumeh) advierte que este fin de semana entrará una ola de frío, y aunque es de característica moderada, será mejor abrigarse.
El ente del pronóstico del tiempo indicó la alerta y que afectará 31 de octubre y 01 noviembre cuando se conmemora en Guatemala el Día de Todos los Santos.
Según el jefe del Insivume Cesar George, este fenómeno está asociado con la lluvias a partir de este viernes también se mantendrán durante el fin de semana. Los vientos se incrementarán gradualmente alcanzando velocidades de hasta 60 km por hora en la meseta central, principalmente domingo y lunes.
Incremento de lluvias
George también informó que la próxima podrían incrementarse las lluvias derivado del acercamiento de un sistema de baja presión que se acerca al Caribe de Guatemala.
En tanto la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) también mantiene una alerta del clima en Guatemala por los posibles eventos que puedan suceder a nivel nacional.
Más noticias: