Nacionales
Afectados de hurto en Aeropuerto La Aurora, siguen sin respuestas
Afectados de hurto en Aeropuerto La Aurora, siguen sin recibir respuestas.
El pasado fin de semana fue reportado un hurto en el equipaje de un grupo de pasajeros provenientes de República Dominicana. A la fecha, no han recibido respuesta sobre el paradero o devolución de sus bienes.
Los viajeros denunciaron que el sábado 26 de octubre, al recoger sus maletas en la banda correspondiente, estas no estaban allí. Al realizar las consultas, personal del aeropuerto les informó que el equipaje se encontraba en otra área.
Según los testimonios de los pasajeros, notaron irregularidades en el proceso de entrega y fue al llegar a sus viviendas, cuando notaron que varias de sus pertenencias habían sido sustraídas.
Respuesta
Al respecto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), emitió un comunicado en el que reconoce haber detectado problemas en el manejo de equipaje de los usuarios que arriban a Guatemala.
Sin embargo, únicamente indicaron que se da seguimiento a la denuncia presentada e invitaron a seguir denunciando hechos similares, sin dar una respuesta concreta al hecho en mención.
El ministro Felix Alvarado, en conferencia de prensa, indicó que que el proceso aún está en etapa de investigación. Además, dijo que en el manejo de equipajes participan diversos actores, incluidas empresas privadas, lo que complica el rastreo de posibles anomalías durante el trayecto de las maletas en el aeropuerto.
La situación en el Aeropuerto La Aurora sigue en investigación mientras los pasajeros afectados esperan respuestas por sus pertenencias y medidas concretas para mejorar la seguridad en la terminal aérea.