fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Agencia Standard & Poor’s reafirma calificación estable para Guatemala

La agencia de calificación de riesgo estadounidense en servicios financieros Standard & Poor’s Financial Services LLC informó mediante un comunicado oficial la reafirmación de la calificación estable para Guatemala y la eliminación de la calificación de crédito CreditWatch “BB-“, asignada con implicaciones negativas el pasado 20 de noviembre.

En el comunicado, Standard & Poor’s indicó que la perspectiva estable refleja que Guatemala está comprometida en pagar oportuna e íntegramente sus obligaciones de servicios de deuda.

El Ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci indicó que con la calificación emitida por la agencia se reafirma el compromiso de Guatemala ante los inversionistas.

Además, la calificadora resaltó la “sólida posición externa de Guatemala”, resaltando la moderada relación entre la deuda del gobierno central y el PIB, así como la fuerte política monetaria, lo que constituye una de las fortalezas del país.

Más noticias: 

MINFIN y MINECO realizan pago a Teco Guatemala Holdings

Escrito por:

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Política

En la misma entrevista, Pineda acusó a las autoridades de utilizar recursos del Estado para atacar al Ministerio Público y a su jefa, Consuelo...

Política

El Gobierno de Guatemala informó por medio de un comunicado, la destitución de Jazmín de la Vega. Ahora exministra de Comunicaciones.

Política

El diputado Pérez y otros miembros de su bancada acudieron a la Torre de Tribunales para formalizar la denuncia y solicitar el seguimiento adecuado...

Mundo

De “intento de asesinato premeditado por venganza”, fue acusado el hombre de 71 años detenido por atacar a disparos al primer ministro de Eslovaquia,...