fbpx

Agencia Standard & Poor’s reafirma calificación estable para Guatemala

por | 27 Nov 2020

La agencia de calificación de riesgo estadounidense en servicios financieros Standard & Poor’s Financial Services LLC informó mediante un comunicado oficial la reafirmación de la calificación estable para Guatemala y la eliminación de la calificación de crédito CreditWatch “BB-“, asignada con implicaciones negativas el pasado 20 de noviembre.

En el comunicado, Standard & Poor’s indicó que la perspectiva estable refleja que Guatemala está comprometida en pagar oportuna e íntegramente sus obligaciones de servicios de deuda.

El Ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci indicó que con la calificación emitida por la agencia se reafirma el compromiso de Guatemala ante los inversionistas.

Además, la calificadora resaltó la “sólida posición externa de Guatemala”, resaltando la moderada relación entre la deuda del gobierno central y el PIB, así como la fuerte política monetaria, lo que constituye una de las fortalezas del país.

Más noticias: 

MINFIN y MINECO realizan pago a Teco Guatemala Holdings

De interés…

Japón renueva su apoyo a la salud de Guatemala

Japón renueva su apoyo a la salud de Guatemala

Representantes de JICA visitan el hospital y anuncian nueva donación para mejorar la atención a pacientes respiratorios. Los representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA)...