fbpx
Conecta con nosotros

Hola, ¿Buscas una noticia?

Nacionales

Alerta en Guatemala por depresión tropical Eta, Izabal, Alta Verapaz y Quiché los más afectados

Centroamérica está siendo la más afectada por el paso de la depresión tropical Eta el que ahora esta tocando suelo guatemalteco dejando varios incidentes que afectan a la población.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha informado que hay 89 incidentes del país entre inundaciones, deslaves, derrumbes, por saturación de agua en el suelo.

El Eta avanza en Honduras, pero afecta con las lluvias en Guatemala informó la Conred.

Según el informe actual 33 mil 282 personas son las afectadas en todo el país, 1 mil 801 evacuadas,  408 personas también son atendidas en varios albergues, hay  2 personas desaparecidas, 1 herido y  dos fallecidos los cuales se localizaron en el municipio de Chinautla a causa de un derrumbe.

 

También informaron que hay 92 viviendas en riesgo y  443 viviendas con daños moderados.  El ente continua con la evaluación y monitoreo de ríos. Al momento los departamentos más afectos por el Eta son Izabal y Alta Verapaz y Quiche.

 

 

La depresión está a 145 Kilómetros al sur de la Ceiba de Honduras y emerge al mar caribe.

La Conred pide a la población seguir indicaciones de las autoridades competentes. 

 

 

Mensaje del presidente

Mientras tanto el presidente Alejandro Giammattei pidió a los guatemaltecos que estén alerta por los efectos de la depresión tropical Eta.

“El Eta ha afectado familias en cuatro departamentos. Junto con las instituciones continuaremos brindado ayuda humanitaria, siendo solidarios con nuestros hermanos”, escribió el mandatario en un tuit.

 

 

 

 

 Más noticias:

 

 

 

 

 

Escrito por:

CentraNewsgt (CN) es un medio de comunicación y una fuente de noticias confiables e imparciales, en el que tenemos como fin principal informarle del acontecer nacional e internacional. CN ofrece información con noticias de interés en política, economía, cultura, deportes, vida, tecnología, negocios, mundo, Latinoamérica y más, por medio de reportajes, entrevistas, crónicas y las noticias de último momento. Nuestros miles de visitantes y seguidores a nivel mundial tienen contenido adaptado a su uso, a través de nuestra página web y redes sociales, en las que miles de personas interactúan a diario, dando un me gusta, compartiendo y comentando. Llegamos también a través de nuestro Newsletter. Porque CentraNewsgt (CN) “es la información que de verdad necesitas”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

También puedes leer:

Nacionales

Las autoridades están investigando las circunstancias que llevaron al guardia a cometer este acto violento.

Nacionales

Los cuerpos del capitán Edgar René Reyes Garzona y su acompañante Fernando Antonio Méndez Funes fueron hallados en el interior de la aeronave.

Nacionales

La búsqueda ha sido particularmente desafiante debido a las fuertes lluvias que complican el acceso.

Mundo

Investigación de Grassley expone falencias en el programa de niños" No Acompañados del HHS".